Siguiendo con nuestra línea de salud e higiene informática, en esta ocasión vamos a darte algunos consejos para mantener tu espacio de trabajo limpio y ordenado para poder desempeñar mejor tus tareas del día a día. Contar con un escritorio ordenado y cómodo para trabajar marca la diferencia en esa herramienta que utilizamos a diario.
Consejos para mantener el escritorio limpio

Cómo mantener un escritorio limpio siempre
Primero que nada voy a aclarar que este artículo se va a dedicar a explicar y ofrecer algunos consejos sobre cómo mantener un escritorio ordenado, un escritorio físico ordenado. Por otro lado si deseas ver algunos consejos para mantener el escritorio virtual con orden también contamos con un artículo para ti.
Como en >Techtear nos preocupamos mucho por tu salud tanto como por ofrecerte las mejores herramientas, programas y aplicaciones también te invitamos a leer sobre estos consejos para no dañarte la vista con el monitor y ayuda para limpiar tus dispositivos tecnológicos.

Ordenar los cables y conexiones
Si hay algo que personalmente me molesta es el enredo de cables y conexiones lo cual tarde o temprano siempre crea un gran estorbo en el trabajo del día a día. Cuando vamos a ordenar por primera vez nuestro escritorio es una muy buena idea hacer una buena instalación de cableado, para evitar así luego cables sueltos sobre la mesa o aquellos que se te enredan en los pies.
Seguramente más de una vez les haya ocurrido de tirar un vaso sobre la mesa con un cable suelto o algo similar, bueno, en el caso de que les haya ocurrido saben los problemas que algo así puede llegar a implicar.

Una papelera urgente
Si hay algo necesario dentro o al costado de un escritorio es una papelera, es increíble la cantidad de papeles que uno puede llegar a acumular tirando los mismos sobre el escritorio. Bueno, colocar una mini papelera o una papelera de oficina puede cambiar sustancialmente la apariencia de nuestro escritorio.

Servilletas, posavasos y otros vicios
Si eres de aquellos que se ve forzado misteriosamente a comer o beber sobre el escritorio primero que nada te recomendaría luchar contra este impulso diabólico. Sin embargo, si no puedes contra él, como es mi caso, lo primero que te recomiendo es siempre tener servilletas de papel, posavasos y hasta alguna canasta cerca para apoyar platos, tazas y todo eso que puede ensuciar y pegotear tu escritorio.
En el caso de que sumes otros vicios como el cigarro te recomiendo contar con un cenicero que encierre la ceniza ya que la misma se dispersa muy fácilmente y puede llenar tu escritorio de polvo además de almacenarse en tu teclado hasta inutilizarlo.

Día de limpieza
A pesar de todos estos consejos hay uno que hará que siempre tengas el escritorio más limpio de todos, y es obviamente limpiando, que maravilla de consejo ¿no? Bueno, aunque parezca muy obvio cierto es que hay muchas personas que nunca limpian su escritorio y se preguntan porque no pueden trabajar mientras los dedos se les pegan a las teclas.
Marcar un día a la semana para limpiar el escritorio mejorará las condiciones de trabajo de tu escritorio sin duda. No solo hará del mismo un lugar más ordenado y eficiente para trabajar, sino que también hará que tu computadora absorba menos polvo acumulado en el ambiente.
Al largo tiempo no solo habrás mejorado tu producción sino que también lo veras reflejado en la duración y rendimiento de tus dispositivos, computadoras y periféricos.

Existen muchas más maneras de mantener un escritorio ordenado y limpio, cada uno debe ver cómo hacerlo y a qué nivel, sin embargo, algo indiscutible es que en un escritorio ordenado se trabaja mucho mejor que en uno lleno de mugre y polvo.









