Consejos para llevar dispositivos electrónicos en vacaciones

Probablemente cuando organizamos un viaje nos paramos primero en los detalles fundamentales para poder llegar al destino elegido como lo son el medio de transporte y el hotel. una vez esto lo hemos reservado, nos centramos en los detalles de lo que queremos hacer en el lugar, de las actividades de ocio y culturales que vamos a reservar y en otras menudeces. Pero a veces olvidamos lo que viene siendo un aspecto importante en nuestras vidas en los tiempos que corren en los que la conexión es casi una norma no escrita. Y por ello hoy queremos darte algunos consejos para llevar dispositivos electrónicos en vacaciones

PUBLICIDAD

Adaptadores de corriente y de clavijas

No todos los países del mundo utilizan el mismo tipo de corriente. Es por ello que antes de partir deberían informarte de cuál es la tuya propia y cuál es la del destino que quieres visitar. En caso de que coincidan, aún tendrás que revisar lo que te contamos en el siguiente párrafo. En caso de que no, antes de partir, o si lo olvidas en el propio aeropuerto, vas a necesitar comprar un adaptador de corriente para poder utilizar tu dispositivo.

Imagen Thinkstock

Tanto si ya has solventado lo del adaptador de corriente, como si en tu caso no lo necesitas, hay que tener en cuenta que en muchos países las clavijas que se usan para conectar a la corriente eléctrica difieren. Pueden ser más grandes, más pequeñas, más gruesas o delgadas, o incluso tener más puntos de enganche. Eso supone que aunque trabajes con el mismo voltaje, no podrás conectarte a la electricidad. En ese caso, hay que comprar un adaptador de clavija. Los encuentras en cualquier tienda de electrónica y no son caros.

El tamaño si importa en los viajes

Imagen Thinkstock

Pero además de los problemas eléctricos y de tomas de corriente que podamos tener en el destino que hayamos elegido, hay que tener en cuenta que los dispositivos electrónicos nos ocupan espacio y suponen kilos a añadir a la limitada báscula que ofrecen la mayoría de aerolíneas. En el caso de las low cost, el problema se multiplica. Es por ello que cuanto más pequeños y fáciles de llevar sean tus gadgets mucho mejor. Si tienes una tableta, mejor que el portátil. Y si crees que con tu smartphone phablet podrás hacer todo lo que sea en vacaciones, ni siquiera pienses en llevarte el tablet.

PUBLICIDAD

En todo caso, lo importante es no olvidarse de estos detalles a la hora de planificar que gadgets de electrónica nos llevamos de vacaciones porque nos serán de utilidad, cuáles se quedan en casa, y sobre todo asegurarnos de que podremos usarlos en destino sin problemas.