Consejos para evitar pagar costes extras en Ryanair

Si nunca has viajado con Ryanair, probablemente en el momento que lo hagas la primera vez te darás cuenta de que es toda una nueva experiencia. No importa en cuántos aviones te hayas subido antes, ni cuántas ciudades hayas recorrido en el mundo. Ryanair es otro mundo. Y aunque los billetes tienen un coste realmente bajo si consigues hacerte con una de sus muchas promociones, es cierto que los costes extras que se cobran por diversas causas elevan el precio de manera realmente alarmante.

PUBLICIDAD

Check-in, tarjeta de embarque, y control del presupuesto

Podríamos decir que estos son los puntos clave menos conocidos para evitar los sobrecostes en los vuelos de Ryanair. Y digo menos conocidos porque supongo que ya sabrás que el equipaje de mano, sus dimensiones y peso son objeto de verdaderas astucias de los pasajeros que quieren a toda costa evitar pagar. En todo caso, este tema lo tratamos en el siguiente punto más a fondo.

Imagen Thinkstock

Respecto a la tarjeta de embarque hay que hacer el check-in online en la web. Solo tienes que acceder a su página, rellenar tus datos personales e imprimir la tarjeta. No debes equivocarte en ninguno, porque podrían tener sanción y la tarjeta hay que llevarla consigo, porque sino tendrás que abonar un extra.

El equipaje, ese gran enemigo

He viajado mucho con Ryanair, y aunque reconozco que he tenido mucha suerte porque solo me tocó una vez abonar unos cuántos gramos de más en el equipaje a facturar, son muy estrictos. Dependiendo del aeropuerto pueden incluso exigirte pagar un extra si te pasas 100 gramos de lo permitido. Esto, respecto al equipaje que va a la bodega.

Imagen Thinkstock

En cuanto al equipaje de mano, la cosa empeora con la aerolínea. En muchos aeropuertos colocan pesas y medidores por los que tienes que pasar tu maleta justo al lado de la puerta de embarque. Si no pasa, habrá que abonar una tasa de 40 euros para que la lleven a la bodega como equipaje facturado.

Sin embargo, si tienes cuidado con estos detalles, y además procuras mantenerte alejado de las ofertas de los aviones, y de los menús y bebidas que tienen un alto coste, un viaje low cost con Ryanair y sin pagar extras es posible.

Relacionados: