Consejos para el turismo aventura en Europa

Imagen thinkstock

¿Qué actividades podemos realizar si quisiéramos un poco de turismo aventura en Europa? Veamos, la oferta es amplia y la hay para todos los gustos. A saber:

PUBLICIDAD

Kitesurfing en Porto Botte, Italia. Cerca de la isla San Antonio, las aguas poco profundas de esta área son especiales para los primerizos del kite. También en Italia, el calmo pueblo de Versiaco es un buen lugar para el snowboarding. Al estar cerca de la frontera ítalo-alemana la mezcla de culturas, lenguajes y comidas es exquisita

Rafting en Cracovia, Polonia. Que las cosas se pongan un poco (o bastante!) húmedas bajando velozmente por el río Dunajec.

Imagen Thinkstock

En Värlam, una de las provincias más bonitas de Suecia encontramos el tour Desafío ATB, donde puedes arreglar un recorrido de 8 días y 7 noches de pedaleo intenso. Además de un excelente ejercicio y un enorme desafío a tu rendimiento, el recorrido te complace atravesando bellísimos bosques, senderos y lagunas.

Otra actividad acuática es el ski acuático que bien se practica en el mar Egeo, ojalá en cercanías de la isla de Lesbos, Grecia. La actividad es buena para practicarse durante todo el año, y puede intercalarse con otras actividades como las relacionadas al ciclismo, yachting, windsurf, navegación y también kitesurfing.

Imagen Thinkstock

En Valencia, España,  podrías realizar escaladas. Subir paredes verticales de roca natural y encontrarte a cada paso que subes con una perspectiva del paisaje totalmente nueva. Es seguro, divertido y estimulante.

Tienes tantas opciones como ciudades hay en cada país de Europa. Es cuestión de hacer una selección meticulosa y sacarle provecho a cada lugar y actividad, para vivir estas tierras europeas desde otro punto de vista. Y no lo olvides: si no eres un total experto en la materia, nunca dejes de contratar un guía especializado para este tipo de actividades.