Cuando viajas en avión, es normal que te lleves sorpresas. Por ejemplo, puedes perder un vuelo o verte obligado a esperar unas cuantas horas para tu próximo vuelo. Y sabes qué… alguna de esas sorpresas pueden ocurrir en la noche, cuando tienes ganas de dormir.
Consejos para dormir en el aeropuerto

Cuando suceden esas cosas, puedes verte obligado a dormir en el aeropuerto. Por eso, puede estar bueno aprender algunos consejos para que esa “dormilada” sea lo más cómoda posible.
Hay algunos aeropuertos más cómodos que otros a la hora de dormir. Si te toca uno de ellos, vas a pasarla bien. Pero también te puede tocar uno de los otros… y ahí es cuando estos consejos de 3viajesaldia se vuelven más útiles que nunca.
Consejos para dormir en un aeropuerto:
• Lleva a mano un despertador, no es buena idea dormirte y perder nuevamente tu vuelo. Puedes usar tu teléfono móvil como despertador.
• Ten mucho cuidado con las bolsas y maletas que llevas a mano. No dejes nunca tus maletas solas. Podrían robarte o quitar tu bolsa, ya que los aeropuertos tienen la obligación de retirar las bolsas abandonadas para evitar los riesgos de atentados.
• Usa candados en tus bolsas o maletas. Usa tus pertenecías como cojín.
• Busca un buen lugar para dormir en el aeropuerto. Evita los sitios donde hay mucho transito de gente. Por ejemplo, cerca de los baños. Busca asientos sin brazos o tírate en el suelo. Dormir sobre la moquet siempre es más cómodo.
• Es buena idea llevar una manta. Por las noches hace bastante frío en los aeropuertos, así que te recomendamos que te abrigues.
• También es aconsejable llevar comida y bebida si tienes que pasar unas horas en el aeropuerto. Los precios de las tiendas de los aeropuertos son mucho más altos.
• Si viajas en grupo, puede ser divertido que alguien lleve un juego de mesa para la gente que no puede dormir. Jugar cartas, parchís o ajedrez, hace que las horas pasen más rápido.
• Los mejores aeropuertos para dormir son: los de Singapur, el gran aeropuerto de Hong Kong, el de Seúl, Helsinki y el de Amsterdam.
• Los peores son: Charles de Gaulle en París, JFK en New York City, el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, Manila en Los Angeles, Beauvais en Paris, Ciampino en Roma, Doha en Bruselas, entre otros.







