Tal vez este año no te “toque” irte de vacaciones porque no tienes dinero o porque el presupuesto se te ha ido con otros gastos que no podías evitar. Igualmente, en el trabajo te otorgan los días que te pertenecen y no puedes decir que no, esperar a más adelante. Entonces, ¿qué hacer? ¿Quedarse todo el día mirando televisión o aprovechar para salir a explorar los atractivos que sólo conocen los turistas? Conoce los pasos para vacacionar en la propia ciudad.
Consejos para disfrutar de las vacaciones en tu ciudad


Planifica como si viajaras realmente
Que esos días o semanas sean libres realmente, sin trabajo para hacer. Siente como si fueras un turista y planifica una agenda con los sitios a los que deseas ir, busca información sobre los horarios, medio de transporte, mapas, etc. Te será mucho más sencillo porque es probable que hayas pasado por la puerta de ese museo decenas de veces de viaje el trabajo, por ejemplo. Levántate por la mañana y pregúntate ¿qué vas a hacer hoy? Mirando el itinerario. Puedes ir solo, organizar el viaje con un amigo, tu pareja o un familiar.

Compra una guía y un mapa
Allí no sólo te indicarán los atractivos turísticos destacados, sino también los restaurantes que vale la pena visitar, los puntos más importantes de la ciudad que seguramente nunca hayas prestado atención. Estas guías de viaje se venden en kioskos de revista, estaciones de trenes o terminales de autobús, así como también en los centros de información turística los ofrecen gratis.

No utilices el auto
Lo mejor es caminar, ir en transporte público o en bicicleta. Paseando a pie podrás disfrutar más del paisaje, hallar rincones que de otra manera los perderías de vista. Hablarías con más personas y además harías ejercicio.

Busca excursiones de un solo día
Es probable que tu ciudad esté lleno de agencias de turismo que ofrezcan tours para pasar el día en algún lugar cercano o bien para disfrutar de los típicos atractivos, como ser museos, iglesias y edificios públicos. No siempre tienen que ser pagos, hay circuitos gratuitos. En Internet se pueden encontrar itinerarios de otros viajeros.
Espero que estos consejos para disfrutar de las vacaciones en la ciudad te sean útiles. ¿No podrás ir de vacaciones este año?







