Cuando uno planea un viaje de varios días siempre llega al punto caótico de querer armar la maleta y no saber por dónde empezar, o lo que es incluso peor, comenzar a armarla y al rato darse cuenta de que ya está completa y todavía queda la mitad de las cosas “ultra-necesarias” para guardar. No desesperéis, que si bien es la parte más engorrosa del viaje, armarla correctamente puede llevar a evitar problemas posteriores.
Consejos para armar la maleta...y que entre todo lo que quieras llevar (I)

Es por ello que te voy a dar algunos consejos para que organices desde el comienzo lo que piensas llevar y el resultado sea una maleta ordenada para que luego te resulte sencillo encontrar lo que buscas.
Para esta primera entrega, les dejo estos consejos:
Consejo 1
- Antes que nada haz una lista con todo lo que quieres llevar. Esto no solo te ayudará a organizar después el lugar de cada cosa en la maleta, sino que también te servirá de ayuda memoria para estar seguro que guardaste todo lo necesario. A la hora de regresar, la lista te ayudará a recordar todo lo que llevaste de viaje para no dejar nada olvidado.
(Consejo dentro de consejo: sé realista a la hora de decidir qué llevar, no cargues tu maleta de cosas inútiles solo “por si las dudas”, llevar poco equipaje resuelve muchos problemas.)
Consejo 2
Distribuye las prendas que piensas llevar sobre tu cama y comienza a agruparlas para compatibilizar la forma en que las colocarás.
- Un grupo será el de la ropa lisa: las mantas, toallas y sábanas. Es recomendable que éstas vayan debajo del todo de la maleta, por lo tanto será lo primero que guardes.
- Otro grupo será el de la ropa plegable: pantalones, camisas, sacos, que lo guardarás en segundo lugar, puesto que es la ropa más pesada y que ocupa más espacio.
- Más arriba irá la ropa más liviana: polleras, vestidos, camisetas.
- Por último en los costados dónde quede espacio ubica los elementos duros y los artículos de uso personal que los estarás utilizando todo el tiempo, así como también la ropa interior y medias.
Consejo 3
- Guarda las prendas con riesgo de ensuciarse en bolsas de plástico, así como los productos de cosmética, que vayan en un bolsito especial aparte, para evitar el riesgo de que se abran y su contenido manche toda la ropa.
- Sobre los artículos de aseo también es bueno que compres las presentaciones más pequeñas de champú, desodorante, talco. Estos artículos son los que más lugar ocupan y los menos moldeables a la hora de armar la maleta.
En mi próximo post seguiré con los consejos y los trucos para doblar la ropa y que te entre todo.







