Lógicamente el clima va cambiando y así como en algunos lugares está llegando el tan añorado calorcito en otros va llegando el frío. Esta es una entrada para aquellos que ya estén padeciendo el frío, o para los que si bien están disfrutando del calor ya extrañan los días más fríos y quieren estar preparados.
Consejos para acampar en la nieve


Acampar en los climas más fríos es todo un desafío, pero si tenemos el equipo y la preparación adecuada se puede disfrutar de las noches más frías sin problemas.
Aquí va una lista de siete artículos que no te pueden faltar:
* Una bolsa de dormir especial para frío. El momento de dormir en el frío es uno de los más difíciles de la aventura. Por ello es importante contar con una bolsa de dormir de calidad. Las temperaturas que dicen resistir las bolsas de dormir por lo general son aproximaciones, por eso lo mejor es que a la hora de elegir te decidas por una que diga una temperatura más baja de las que esperas en tu viaje.
* Una carpa a "prueba de todo". Después de resolver el tema de la bolsa de dormir, el tema de la carpa es lo que sigue. Las carpas no son todas iguales, una de las diferencias entre una carpa para el verano y una para el invierno es que las de invierno tienen menos ventilación. Las carpas de expedición generalmente son de materiales más resistentes.

* Un abrigo. Si tienes la carpa correcta y la bolsa de dormir indicada, lo que te está faltando es el abrigo ideal. Lo mejor es que elijas uno lo suficientemente grande y abrigado como para que te tape todo, pero que también te de algo de movilidad.
* Mochila. Ésta tiene que ser enrome. La cantidad de ropa que utilizas cuando sales en verano parece una pequeñez en comparación con toda la ropa que vas a tener que cargar en invierno. No sólo que la ropa es más, sino que también es más gruesa y por ende ocupa más lugar.
* Cocina. La cocina de camping de verano tampoco te va a servir. Necesitas una muy potente, capaz de calentar tu comida en las situaciones más frías.
* Una botella térmica. Cuando vas a estar en temperaturas bajo cero corres riesgo de que tu agua se congele, así que mejor que esté aislada.
* Mucha manteca. Una cucharada de manteca en todas tus comidas te va a mantener caliente. Las calorías y la grasa de la manteca es exactamente todo lo que tu cuerpo necesita para mantenerse caliente durante el día y la noche.
Vía | goods







