Conozcamos a BB-8, el nuevo androide en Star Wars VII

El universo de Star Wars cuenta, obviamente, con decenas de personajes, situaciones o locaciones con los que podríamos redactar cientos de artículos (y muchos de esos artículos, sí han sido escritos en nuestros otros sitios... como por ejemplo, MuyCine). Sin embargo, en Techtear nos interesa la tecnología, y así como el resto del mundo, desde su primera aparición existe un androide que ha captado nuestra atención: BB-8.

PUBLICIDAD

No hay trucos ni CGI: BB-8 podría ser perfectamente real

Nuevamente, si pensamos en los efectos especiales que son inherentes a las películas de ciencia ficción; o si, por centrarnos en la propia franquicia, analizamos cómo fueron hechos muchos de los personajes no humanos de las películas, asumir que se trata de una animación hecha digitalmente podría ser algo "obvio".

No obstante, BB-8 es un robot que bien podría existir gracias a la tecnología actual, y así lo demostró el equipo detrás de la Star Wars Celebration, una fiesta dedicada exclusivamente a la saga.

Este gracioso y curioso personaje se asemeja a algunas tecnologías que existen hoy en día, como por ejemplo Sphero, una "mascota" esférica controlable desde una aplicación de smartphone.

Si lo pensamos así, las herramientas necesarias para que un cuerpo esférico se desplace son simples, y una segunda unidad con herramientas de posicionamiento y equilibrio (como las que vienen incluidas en cualquier teléfono de las nuevas generaciones) haría sencilla la tarea de balancear la "cabeza" del robot. Aunque eso sí: se debería contar con un buen trabajo de atracción/repulsión magnética para unir ambas piezas sin impedir el movimiento independiente.

Seguramente estemos ante uno de los personajes con más merchandising una vez estrenada la película... y BB-8 podría ser el próximo juguete de moda, en una versión a escala.

¿Qué opinas de este curioso robot, protagonista de Star Wars VII: The Force Awakens?