Conociendo Touch ID, el lector de huellas digitales del iPhone 5S

Touch ID es el nuevo sistema que Apple a utilizado en el nuevo iPhone 5S, sistema que ha levantado muchas expectativas por lo robusto y fiable que la empresa de Cupertino dice que es. Veamos en seguida cual es el funcionamiento y cómo podemos sacar el mejor provecho de esta novedad al igual que considerar algunas precauciones para evitar un robo de identidad.

PUBLICIDAD

El sensor Touch ID es lo que en realidad a llamado mucho más la atención de todos los usuarios que aman los dispositivos Apple y no es para menos ya que es el primer móvil en el mundo que incorpora esta tecnología.

Sensor de huellas de Apple

Las piezas que se encajan para que funcione a la perfección el sensor Touch ID de Apple son:

  1. Cristal de Zafiro: Su función es simular un lente.
  2. Anillo de detección de acero inoxidable: Su trabajo consiste en detectar el dedo cuando toca la superficie y emitir la alerta para activar el sensor capacitivo.
  3. Sensor capacitivo de un solo toque: Es el encargado de recorrer y escanear milímetro por milímetro la superficie y surcos de nuestro dedo para identificar y obtener en alta resolución la imagen de la huella.
  4. Botón táctil.

Cada una de estas piezas forman el conjunto completo que permite tomar la huella y procesarla en Secure Enclave en el Chip A7 para verificar si la huella es auténtica. El detalle más peculiar de todo esto es que no importa el ángulo en que el dedo se ponga, inclusive muchos usuarios han probado que el sensor de huellas funciona muy bien aunque no se toque por completo la superficie del botón.

Apple asegura que la huella digital de cada usuario solamente se almacena en el Chip A7 y nunca se comparte con otras app o usuarios, incluso ni en sus servidores se encuentra almacenada tal información.

Lector de huellas digitales del iPhone

Touch ID sirve simplemente para desbloquear el móvil y para utilizar nuestra huella como la mejor contraseña que puede existir. La huella digital de cada persona es única, simplemente está en nuestras manos y no existe otra igual.

PUBLICIDAD

La huella digital puede utilizarse para realizar compras en iTunes, App Store y demás plataformas de Apple.

Mas huellas

Touch ID permite registrar hasta cinco diferentes tipos de huellas en el smartphone, esto quiere decir que cinco personas de confianza pueden registrar sus huellas para utilizar el móvil o en el mejor de los casos nosotros mismos podemos añadir todos los dedos de una mano para desbloquear el móvil con cualquier dedo, la disposición de esta opción queda a criterio de cada usuario.

¿Te parece un método fiable para resguardar tu iPhone? Déjanos tu opinión.