Santorini merece todos los adjetivos positivos que podríamos darle a un destino turístico. Incluso si eres un viajero muy crítico, te vas a enamorar de estos paisajes. La belleza natural del lugar es el resultado de la erupción de un gran volcán hace miles de años. Ten en cuenta que vas a experimentar la belleza de esta isla junto a otros varios millones de personas visitando el área cada año.
Conociendo Santorini

El punto más famoso es la caldera, y hay también varios acantilados que ofrecen una muy pintoresca vista del mar. Son un par de lugares que de verdad deben ser parte de tu itinerario.
La mejor manera de llegar a Santorini es tomando el ferry con su cubierta panorámica que brinda unas hermosas vistas de la costa y de toda la ciudad.
Las mejores puestas de sol del mundo
Cuando visites Santorini, nunca, NUNCA te pierdas una puesta de sol, porque son espectaculares. Semi escondida en la región norte de la isla se encuentra el pequeño pueblo de Oia, éste es el punto perfecto para disfrutar del atardecer.
Verás un gigante círculo naranja bajando por el horizonte. Muchos turistas se aglomeran en el área para disfrutar del espectáculo, así que asegúrate de llegar temprano y apartar los mejores lugares. Si quieres disfrutar de la puesta del sol, pero sin tanta gente, puedes subir al borde de la caldera.
El puerto de Athinions
Athinions es el puerto principal de Santorini, en la base del acantilado. Es un lugar bastante agitado, especialmente cuando los Ferris empiezan a llegar. Hay buses y taxis a la disposición de los visitantes apenas desembarcan. En el área se encuentran las playas de Perissa y Kamri.
Estos son de esos lugares en donde encuentras gente de cuerpos perfectos asoleándose sobre las negras arenas. Sí, la arena es de color negro, lo que hace a este lugar algo especial. También hay un gran número de restaurantes y tiendas en el área. Hasta hay un parque acuático para aquellos que viajan con niños, y academias de buceo en las que puedes tomar un par de lecciones.
Si quieres ponerte en contacto directo con la historia, entonces visita Akrotiri. Es un lugar conocido por sus ruinas de la civilización Minoica.
Sólo poca gente visita este pueblo debido a su difícil acceso, pero si de veras quieres ver una comunidad remota, vale la pena hacer el esfuerzo. Puedes encontrar artesanos realmente buenos, en medio de sus tareas. Es muy divertido verlos creando su artesanía, y luego puedes comprar sus productos terminados.
En la parte más alta del pueblo puedes ver el volcán y vistas panorámicas completas de la isla.







