Conociendo la fantástica Lyon

Francia, un deslumbrante país que nos hechiza con esa atmósfera clásica y romántica que nos hace perder la razón, espera por ti en tu próximo viaje, para que disfrutes no sólo de su famosa ciudad de la luz, París, sino también de muchos otros destinos, entre los que destaca Lyon.

PUBLICIDAD

Esta es la segundad ciudad de importancia del país europeo y la tercera considerando el número de sus habitantes. Se encuentra localizada en la zona suroeste, y como si se tratase de una pintura renacentista está emplazada entre dos ríos, El Ródano y El Saona, con los impresionantes Alpes como guardianes.

Es un destino que aguarda por el visitante ávido de historia, bellos paisajes, cultura, arte tradicional y moderno, sofisticada sazón y por supuesto, su agitada vida nocturna.

Esta ciudad en tiempos ya lejanos fue la capital de Galia durante la época del Imperio Romano. Hoy en día se conoce como “capital de la seda y la gastronomía mundial”. Cuna de grandes artistas gastronómicos como Paul Bocuse y Eugénie Brazier, es tierra de origen de muchos de los más afamados platos icónicos de la comida francesa. Así que viajar por esta ciudad será una delicia que tu paladar agradecerá.

Imagen Thinkstock

Los principales atractivos de Lyon, se encuentran en un recorrido a pie, pues es reconocida por sus fantásticas calles, llenas de monumentos de gran valor histórico y arquitectónico, las cuales, la han hecho merecedora del título de Patrimonio de la humanidad, por sus 427 hectáreas de riqueza cultural.

Imagen Thinkstock

Puedes realizar caminatas por la ciudad, por tu cuenta, tan solo adquiriendo audio guías, o si lo prefieres tienes la opción de salir con los grupos diarios organizados por la Oficina de turismo, por una tarifa de unos 10 a 12 euros.

Cabe mencionar que estas excursiones se realizan en inglés y francés principalmente. Sin embargo, puedes solicitar guías en otros 7 idiomas como alemán, español, italiano, portugués, danés, ruso y japonés.

PUBLICIDAD

Pero Lyon no sólo se disfruta en una caminata. Tienes también cientos de opciones para todos los gustos, desde los imperdibles Teatros romanos, sus museos, como el de la civilización galo-romana, le vieux Lyon, afamado barrio medieval y renacentista y la basílica de Notre-dame de Fourvière hasta singulares atracciones como el museo internacional de los títeres, el museo de arte contemporáneo, el museo del cine con la historia de los hermanos Lumière y sus presentaciones continuas de festivales para cinéfilos; y sus murales urbanos, parte de un arte con creciente aceptación.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock

Todo esto combinado con actividades varias al aire libre como práctica de golf, equitación y deportes acuáticos, así como paseos por sus jardines y puentes, compras varias en sus mercados artesanales, anticuarios y, por supuesto, en sus exclusivas boutiques. También puedes disfrutar de ser el invitado de honor en los espectáculos y actividades culturales que son el pan de cada día.

Y si al final de la jornada aún tienes fuerzas, recorre su seductora vida nocturna, a través de sus bares, discotecas, restaurantes, cabarets y casinos.

Imagen Thinkstock

Lyon, es más que historia y gastronomía, es una ciudad que te invita a vivir emociones diferentes en cada visita.

Relacionados: