Conociendo la Copenhague navideña
El Mercado Navideño de Christiania es un lugar recomendable en Navidad
Copenhague es una de las ciudades más importantes de toda Europa. Siendo la sede del Parlamento y Monarquía danesas, es además la capital del país, y a su vez la ciudad más popular de Escandinavia.
En esta ciudad podemos encontrar las más deliciosas maravillas arquitectónicas, además de que toda la identidad de la ciudad se entremezcla con sus tesoros visuales, volviéndola un lugar tremendamente acogedor para pasar tanto abrigados en invierno como distendidos en verano.
Pero hay un momento que es especialmente perfecto para visitar esta popular ciudad, y es justamente este que estamos viviendo ahora, pues en épocas navideñas y de fin de año los daneses adornan su capital con luces artificiales, y desde el primero de diciembre toda la ciudad comienza a tener sus tintes navideños por doquier.
Si quienes leen esto concuerdan conmigo en que la mejor manera de conocer una ciudad es caminándola, no podrán obviar comenzar conociendo Copenhague desde la peatonal Stroget, la cual es la peatonal más larga de toda Europa. Incluso pueden ir previendo aquí qué piensan regalarles a sus allegados, pues la oferta de comercios de esta peatonal es tan variada como interesante.
La Peatonal Stroget se viste de fiesta en estas fechas
Pero por supuesto que el caminar durante el día nos muestra sólo una cara de esta Copenhague navideña. Durante la noche la ciudad se vuelve un lugar perfecto para recorrer boliches y cafés. Para conocer el lado nocturno de Copenhague es una buena idea comenzar probando su cerveza navideña. Todos los establecimientos nocturnos elaboran su propia cerveza navideña, y cada boliche escoge un nombre distintivo para ellas, como pueden ser “X-mas” o “Cerveza de nieve”.
Otra actividad que esta capital nos ofrece cuando se viste de Navidad es la del patinaje. Unas cinco pistas al aire libre se ponen a disposición del público, y éstas pueden utilizarse de forma gratuita. Cuando está cayendo el sol es un momento ideal para disfrutarlas.
Finalmente, si recorrer Stroget no les sirvió para comprar regalos, una recomendación útil e interesante a la vez es la de recurrir al Mercado Navideño del barrio bohemio de Christiania, donde todos los artesanos del lugar ponen a la venta sus artesanías esperando a que éstas les resulten atractivas a los turistas. Uno puede pasar una jornada entera aquí, pues el arte se mezcla con la gastronomía y la música en vivo, volviendo a este mercado una completa fiesta.
Copenhague es bella y variada en todas las épocas, pero Navidad es un momento especial para recorrerla. La característica hospitalidad de los daneses se potencia en estas fechas, y sumada al acondicionamiento que la ciudad experimenta en esta época del año la vuelven un destino de cabecera para quienes gusten de pasar la Navidad en el extranjero.
VIA | Hola