Conociendo Bruselas

Con casi un millón de habitantes, Bruselas es no solo la capital de Bélgica, sino también la de Europa ya que es el centro de la Unión Europea. La ciudad está dividida principalmente en dos zonas. La que históricamente ha sido la más pobre, donde vivía la clase obrera y los inmigrantes, la ciudad baja, que tiene su centro en la magnifica Grand Place, del Siglo XVII.

PUBLICIDAD

La ciudad alta, sede tradicional de la aristocracia, es una zona elegante que rodea el pulmón verde de la ciudad, el Parc de Bruxelles. Algunos de los edificios más impresionantes de esta parte de la ciudad son las construcciones postmoderas de las instituciones europeas.

La ciudad esta bien dotada de tranvías, sin embargo, muchas de sus calles son peatonales y a veces se tarda menos si se va a pie. En la ciudad alta, lo mejor es tomar uno de los autobuses que atraviesan el barrio. Las estaciones de metro están bien situadas cerca de los lugares de interés, y la red es idónea para llegar rápidamente a las afueras.

Los lugares de interés son el barrio del Parlamento, la Catedral St Michel et Gudule, el Maniquí Pis, que es el símbolo de la ciudad, el Museo Real de Bellas Artes, el parque de cincuentenario y la plaza de el Gran Sablon.

Relacionados: