Conocer Copenhague, la capital danesa
Copenhague es la capital danesa, la ciudad más grande de toda Escandinavia y una de las ciudades más importantes de Europa. Se trata de una metrópoli de primera línea, pero con encantos característicos que la idiosincrasia de los daneses, además del respeto al patrimonio propio, han sabido conservar en perfectas condiciones, volviendo a Copenhague un lugar ideal para adentrarse en el conocimiento de la historia de Dinamarca.
Devenida en el centro administrativo, cultural y comercial de Dinamarca, Copenhague n o ha renunciado a sus características originales, y combina de forma inteligente y atractiva los edificios de arquitectura de vanguardia con sus tradicionales callejuelas revestidas de adoquines, peatonales que recorren la ciudad serpenteándola, plazas bellísimas y carriles estrechos.
Esto vuelve a Copenhague un perfecto lugar para adentrarse en la cultura danesa y escandinava, puesto que todo confluye para una mejor apreciación de los edificios antiguos, bares y cafés clásicos, torres pintorescas entre todo lo concerniente a la cultura de la nación, todo rodeado de un contexto que respeta su identidad y lugar, sin pasarle por arriba al pasado con el presente.
El Palacio de Amalienburg, la residencia de la realeza danesa
La ciudad cuenta con numerosos atractivos puntuales. Los espacios verdes de Copenhague son lo que le da el toque natural necesario en cualquier ciudad. Entre ellos destacan los jardines del Tívoli, lugares en los que la gente pasa su tiempo de esparcimiento sociabilizando y contemplando los numerosos espectáculos que allí suelen brindarse.
El Palacio de Amalienborg es el lugar donde la realeza de Dinamarca reside. Consta de cuatro edificios de estilo rococó ensamblados: el Palacio Christian VII, el Palacio de Christian VIII, el Palacio de Frederico VIII y el Palacio de Christian IX. Normalmente sólo los palacios de Christian VII y de Christian VIII abren sus puertas al público.
Otro punto a destacar de Copenhague son sus museos. La ciudad cuenta con 35 museos. Es bastante difícil rescatar cuáles merecen recomendación, pero sin lugar a dudas que uno de ellos destaca, el Museo Nacional. También pueden recomendarse el Museo de Arte Moderno, el Ny Calsberg Glypotek y el Museo de la Cerveza de Carlsberg. En los museos de esta ciudad el turista puede ver desde las piezas arqueológicas del antiguo Egipto hasta las más bellas exposiciones de arte danés contemporáneo.
Una ciudad con muchas cosas que decir, donde la apacibilidad reina, sin que la metrópoli estropee el clima de solidaridad y respeto que reina en toda Escandinavia. Si la visitan, por favor intenten recorrerla toda, puesto que es una ciudad con bellezas escondidas en todos sus lugares. En el próximo post les brindaré algún consejo de cómo moverse en Copenhague.
VIA | Universia