Conoce los sorprendentes tatuajes electrónicos que podrían reemplazar a tus gadgets

Los dispositivos móviles nos permiten hacer casi de todo; desde navegar por Internet hasta pagar cuentas, pasando por llevar un registro de nuestra salud sin necesidad de sacarlos de nuestro bolsillo.

PUBLICIDAD

El futuro promete mucha más comodidad ya que en vez de cargar con gadgets podremos realizar una gran cantidad de cosas mediante tatuajes electrónicos que podrás llevar en tu piel sin necesidad de llevar dispositivos extra.

Tatuajes electrónicos

Imagina si en vez de tatuarte una frase inspiradora, flores o letras chinas adornarás tu piel con arte corporal que además funcionara como un gadget y eso es justamente lo que prometen los tatuajes electrónicos o «tecnotatuajes».

La empresa Chaotic Moon está abocada a crear los Tech Tat, tatuajes electrónicos temporales capaces de realizar una gran cantidad de funciones gracias a sus microcomponentes, circuitos, sensores y hasta la capacidad de transmitir información de forma inalámbrica.

https://vimeo.com/144913588

Los tecnotatuajes ya están en pleno desarrollo y sus creadores se están abocando en dotarlos de usos muy interesantes como por ejemplo el realizar un monitoreo de la salud de la persona transmitiendo luego los biodatos obtenidos a una aplicación móvil.

Estos Tech Tat utilizan una serie chips y microcontroladores, además de sensores que pueden medir temperatura y pulso, entre otras variables, para luego transmitir la información vía bluetooth. Al ser pequeños y utilizar escasa energía no son notorios ni molestos.

El futuro de los tatuajes electrónicos

Si bien los Tech Tat desarrollados por Chaotic Moon van dirigidos al mundo de la salud tienen muchos usos más que iremos descubriendo con el tiempo aunque los expertos ya tienen varias ideas.

PUBLICIDAD

Gracias a su capacidad de integrar sensores y transmisores de datos muy pronto podrías abrir la puerta de tu casa o automóvil con solo acercar tu tatuaje e incluso pagar en tiendas tal como hoy se hace con teléfonos y relojes inteligentes.

Los creadores de los Tech Tat creen que sería posible controlar las funciones de estos tatuajes temporales mediante gestos por lo que servirían para más que una función e incluso podrían funcionar ligados a mini gadgets que se implantan bajo la piel.

Por ahora los Tech Tat no son invasivos, ya que se aplican de la misma forma que los tatuajes temporales comunes y la persona solo tendría que re-aplicárselo cada cierto tiempo. Los desarrolladores aún no entregaron información acerca del costo o fecha de lanzamientos de estos primeros tatuajes electrónicos, pero vemos en ellos un futuro muy prometedor.