Los Monasterios de Meteora son una de las mayores bellezas de Grecia y también son de gran importancia para la Iglesia Ortodoxa Griega. Fueron construidos en el siglo XIV como un medio de escapar de los turcos. Los monjes ya habitaban las inmediaciones desde el siglo XI. Primero se habían instalado en cuevas y vivían como ermitaños en las montañas. Eligieron las montañas de Meteora dado que creían que así podían estar más cerca de Dios. Y no les faltaba razón pues los monasterios se encuentran a 600 metros, ni más ni menos.
Conoce los curiosos Monasterios de Meteora y su sorprendente historia


En 1344, Athanasios Koinovitis, miembro del monasterio del Monte Athos fue expulsado. En su viaje dio con las grandes pilastras de Meteora y fundó ahí junto con un grupo de seguidores el Monasterio de Meteoron. Ahí podían estar completamente aislados del mundo pues el único acceso era una escalera que, cuando no querían ser molestados, retiraban. Durante la invasión turca les sirvió también como refugio pues era infranqueable. Con los años se construyeron alrededor de 20 monasterios. Cada uno tenía bellas pinturas bizantinas y reliquias religiosas. Lo que demostraba la prosperidad que gozaba en esos años.
- Ver también: Descubren un monasterio budista en Afganistán
Ataques durante la Segunda Guerra Mundial

Los ejércitos del Eje llevaron a cabo toda una campaña en África y Grecia. Los soldados griegos buscaron refugio en los monasterios y como consecuencia, varios de los monasterios fueron destruidos y sus tesoros perdidos o robados. El pueblo de Kalambaka, el más cercano a los monasterios, fue también atacado por los bombarderos y destruido parcialmente. A pesar de ello, tanto el pueblo como los monasterios fueron reconstruidos. En el año de 1988, los Monasterios de Meteora fueron nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De los monasterios sólo quedan 6, uno de ellos habitado sólo por monjas.

Actualmente es un sitio que está abierto al público y turistas, se cobra la entrada a cada monasterio pero se exige que los visitantes lleven ropa que les cubra lo más posible y las mujeres sólo pueden llevar falda, no pantalones. A pesar de estas rigurosas reglas, Meteora es un lugar único en el planeta por sus monasterios elevados al cielo, antiguos y místicos.
La Antigua Grecia tiene grandes tesoros con El Partenón, el Templo de Zeus y demás ruinas antiguas, pero también las hay más recientes, como los Monasterios de Meteora o la Torre Blanca de Tesalónica. Cada una de estas son dignos remanentes de la historia del país.
Los sorprendentes Monasterios de Meteora en imágenes
A continuación una serie de imágenes de los Monasterios de Meteora que necesitas ver. No olvides ampliar las miniaturas:








¿Qué te parecieron los monasterios? ¿Conoces otros lugares en el mundo igual de sorprendentes? Compártenos tus comentarios y opiniones.









