Los piratas son conocidos por haber sido criminales marítimos que con violencia robaban y saqueaban barcos. La piratería ha existido desde la antigüedad y las primeras evidencias históricas pueden rastrearse al siglo V a. E. C. Hoy en día, aún hay piratas, pero se limitan a algunas regiones, principalmente pertenecen a Somalia, Indonesia y Malasia y se mueven únicamente alrededor de estas regiones.
Conoce los 5 piratas más terribles de la historia

Sin embargo, a lo largo de la historia han habido piratas que se destacaron por su barbaridad, violencia y avaricia. A continuación te presentamos los 5 piratas más terribles de la historia.
- Ver también: 6 famosas y temibles mujeres pirata
5. Los Barbarossa

Los hermanos italianos conocidos como Barbarossa (en italaiano «barba roja»), capturaron una embarcación europea en el mar mediterráneo y así robaron toda su riqueza. Luego comenzaron a buscar navíos españoles para atacar, así se ganaron su reputación y en 1516, los sultanes otomanos pusieron a uno de los hermanos, Aruj, a cargo de toda la costa berberisca, que es la región costera donde actualmente se ubica Marruecos, Argelia, Libia y Túnez. Dos años más tarde, al morir Aruj, su hermano Hizir, conocido hoy en día como Khair-ed-Din, tomó su lugar.
En esa posición, luchó contra varios enemigos cristianos e incluso una liga formada por el Papa especialmente para destruirlo.
2. l’Olonnais

El pirata conocido como François l'Olonnais fue un mercenario de origen francés durante el siglo XVII. Se dedicó a saquear en el mar del Caribe, pero se cree que comenzó saqueando barcos españoles y así fue construyendo su reputación de crueldad.
Según un historiador, el pirata era conocido por su excesiva crueldad. Se divertía cortando a sus víctimas en pedazos o ahorcándolas hasta que los ojos se salieran.
Cuando l'Olonnais sospechó que había sido traicionado por un hombre, le cortó la cabeza y la mordió para probarlo. Unos años más tarde, en 1668, fue capturado y comido vivo por unos caníbales.
3. El capitán William Kidd

El capitan Willian Kidd navegó en 1696 con la misión de atrapar piratas en el océano Índico. Sin embargo, él mismo se transformó en un pirata y capturó distintas naves, asesinando a sus subordinados. Así, la tripulación se transformó en cadáveres, pero volviendo a su hogar, Kidd fue arrestado cuando se dispuso a esconder los tesoros robados.
Luego de su arresto fue ejecutado y, como advertencia a otros piratas, su cuerpo fue exhibido en la orilla del Río Thames mientras se descomponía.
2. Barbanegra

El pirata Edward Teach, más conocido como Barbanegra ( Blackbeard), se dedicaba a atacar y saqueas naves alrededor de las islas del Caribe. Este pirata lograba intimidar a sus enemigos apagando cigarros en su barba y por llevar siempre detonadores bajo su sombrero.
En 1717 capturó una nave francesa, la nombró La Venganza de la Reina Ana ( The Queen Anne's Revenge), la equipó con todas sus armas y con ella se dedicó a bloquear el puerto de Charleston en Carolina del Sur. Además, Barbanegra participó de la conocida Edad de oro de la piratería, que hoy en día es referida por numerosas novelas y piezas cinematográficas, como por ejemplo el célebre Piratas del Caribe.
Más tarde, Barbanegra fue asesinado en una batalla con una nave británica durante la cual recibió 20 cuchillazos y 5 disparos.
1. Madame Cheng

En 1805, Cheng Yih formó la confederación de piratas más grande de la historia. Luego de su muerte, su esposa, Madame Cheng continuó dirigiendo el negocio de su esposo y lo expandió aún más. De este modo alcanzó a comandar 1800 naves y más de 70 mil piratas.
Junto a su hijo adoptivo, Cheng obtuvo ganancias protegiendo a las comunidades costales y atacó miles de naves en el mar de China, secuestrando incluso a 7 navegadores británicos.
Sin embargo, en 1810, cuando las autoridades chinas comenzaron a perseguir a los piratas, Madame Cheng pidió el perdón y vivió el resto de sus años manejando una operación de contrabando de opio.
- Quizá también te pueda interesar leer: «Según un nuevo estudio, la marihuana podría aumentar nuestra capacidad para ver en la oscuridad»







