Conoce las razones por las que los expertos no recomiendan el nuevo MacBook Pro de Apple

Los productos Apple suelen ser sinónimo de calidad,  y cuándo compramos uno de ellos como por ejemplo una computadora portátil esperamos buenas prestaciones al pagar un precio tan elevado.

PUBLICIDAD

La última versión del MacBook Pro dejó descontentos a varios clientes y la prestigiosa publicación  Consumer Report le bajó el pulgar y no la recomienda a sus usuarios. Nosotros te contamos cuáles son las razones.

MacBook Pro 2016: El portátil de lujo que no pasó las pruebas de calidad

En 2016 Apple presentó una versión bastante renovada de su portátil estrella: El Macbook Pro, que en versiones con pantalla de 15 y 13 pulgadas se vende en precios que parten de los $1499 dólares.

Consumer Report, un organismo independiente que analiza los diferentes productos que salen al mercado y decide si recomendarlos o no a los clientes, determinó que el MacBook Pro no cumplía con lo que se esperaba.

En una publicación en su sitio oficial, Consumer Report (que compra directamente los productos que analiza) critica especialmente la duración de la batería del MacBook Pro que  no cumplía lo prometido en cuanto a su autonomía.

Según Apple, sus MacBook Pro pueden ser utilizados hasta por 10 horas sin necesidad de conectarlos a la corriente eléctrica, pero pruebas realizadas por expertos demostraron que ese tiempo puede llegar a 3 horas demostrando además una inconsistencia fuerte entre los diferentes modelos.

Considerando que la autonomía de la batería es una de las principales características que hacen que una persona escoja una computadora portátil por sobre otra, las inconsistencias presentadas por el MacBook Pro con respecto a lo informado por sus fabricantes provocan que esta prestigiosa organización no pueda recomendarla a los consumidores.

PUBLICIDAD

Quienes son dueños de la última versión de los MacBook Pro ya presentaron quejas en los foros de Apple y desde Consumer Report creen que el problema no puede atribuirse 100 % al hardware, sino que sería una mezcla entre lo físico y el software utilizado.

No es primera vez que Consumer Report decide no recomendar un producto Apple: en 2010 le bajaron el pulgar al iPhone 4 por los problemas con su antena, y si bien los modelos posteriores sí recibieron su aprobación, igualmente tuvieron varias observaciones.

Un revés para Apple, sobre todo porque este pésimo reporte viene de manos de una de las organizaciones más poderosas y confiables a ojos de los consumidores en Estados Unidos y cuyos efectos bien podrían afectar las ventas en todo el mundo.