Conoce las especificaciones técnicas del nuevo Passport de BlackBerry

BlackBerry finalmente nos ha presentado su nueva joya, el tan esperado Passport. El nuevo teléfono de la empresa canadiense llega como respuesta a la competencia, apostando nuevamente a destacarse por "lo diferente", en este caso volviendo a su marca registrada: la pantalla cuadrada y el teclado físico "qwerty".

PUBLICIDAD

Principales especificaciones de BB Passport

Para empezar, hablamos de un dispositivo cómodo y liviano, dentro de lo que se puede esperar. Passport tiene unas dimensiones de 128 x 90,3 x 9,3 mm, y un peso aproximado de 195 grs.

Como ya dijimos, lo que primero salta a la vista es su inusual pantalla cuadrada, de 4.5 pulgadas, y que permite una resolución Full HD en 1440 x 1440 píxeles. Con sus 16M de colores sin dudas lograremos una imagen clara y viva, que nos brinda una mejor experiencia sumada al sistema multitouch de 10 puntos.

Si hablamos de potencia y espacio, Passport nos aporta 32 Gb de espacio interno, a los que se pueden extender 64 Gb extra mediante tarjeta microSD. Su procesador es un nada despreciable Quad-core 2,26 GHz Krait 400, con un chipset Qualcomm MSM8974AA Snapdragon 800. Y debemos mencionar que su sistema operativo BlackBerry 10.3 funciona de maravilla, incluso siendo puesto a prueba en condiciones adversas.

Si eres de los que necesitan las mejores opciones de fotografía, debes saber que su cámara de 13 MP y resolución de 4128 x 3096 píxeles son realmente apreciables, así como el sistema de autofoco, la estabilización de imagen óptica y el flash LED. Incluso las capturas de video son Full HD, con 1080 píxeles y 60 fps.

Ver también: Pros y contras de comprar un BlackBerry

A pesar de estas excelentes características hay que decir que los primeros críticos ya han encontrado fallas en el desempeño del móvil así como problemas de funcionalidad en cuanto a su forma y tamaño. Por otra parte la falta de aplicaciones de BlackBerry 10 sigue siendo una limitación a la hora de explotar a fondo el dispositivo.

¿Qué opinas de la nueva apuesta de BlackBerry?