Conoce las celdas de hidrógeno que darán más horas de autonomía de vuelo a los drones

Los drones son cada vez más avanzados con sistemas de localización a distancia, cámaras de alta resolución y gran estabilidad, pero esto de poco sirve si apenas pueden pasar unos minutos en el aire por culpa de la autonomía de sus baterías.

PUBLICIDAD

Conscientes del problema la industria de los drones trabaja en encontrar baterías más eficientes y la empresa Intelligent Energy dice haber dado con la solución utilizando celdas de combustible en base a hidrógeno. Te contamos de qué se trata.

Drones que podrían volar por horas

La autonomía de vuelo es el gran obstáculo para que los drones no tengan papeles más importantes tanto en vigilancia o al llevar paquetes ya que la mayoría no logra permanecer más de 30 minutos en el aire.

La compañía norteamericana Intelligent Energy dice haber creado un sistema que permitiría a los drones volar por varias horas sin necesidad de recargarlos, ello mediante un nuevo tipo de celdas de combustibles en base a hidrógeno que revolucionarían la forma en que utilizamos estas mini naves no tripuladas.

Los fabricantes de esta tecnología afirman que las primeras baterías fabricadas dan a los drones una autonomía de vuelo de dos horas y al ser muy livianas no complican el funcionamiento de las naves.

Asimismo y una vez que se les termina la energía, las celdas pueden ser recargadas con hidrogeno en dos minutos, proceso que puede tomar horas con las baterías de los drones existentes.

Te recomendamos leer también nuestro artículo: « Características del hidrógeno (H)»

Hidrógeno: El combustible del futuro

Imagen Thinkstock

En el último año hemos visto varios ejemplos de como el hidrogeno postula a convertirse en un combustible ecológico y barato, no por nada ya existen automóviles que lo utilizan e incluso aviones están probando con esta forma de energía limpia.

PUBLICIDAD

Intelligent Energy la compañía detrás de las celdas de combustible en base a hidrogeno para drones no es nueva en el tema, ya que también desarrolló baterías para móviles que utilizan el mismo tipo de energía.

Eso si por más que exista la tecnología pueden pasar años antes que el hidrógeno pueda ser utilizado como combustible en gadgets de uso masivo, pero siempre es bueno saber que hay alternativas a la escasa duración de las baterías de litio actuales que dejan mucho que desear.