En la Grecia Antigua, los filósofos y pensadores consideraban que el 7 era el número de la belleza y la suma de los planetas conocidos más el sol y la luna. Durante siglos, el mundo ha tratado de reconocer el patrimonio cultural y natural del planeta a través de ese mismo número, dando como resultado esta lista de 7 maravillas naturales del mundo realizada en 2007 a la que nosotros añadimos tres candidatas más.
Conoce las 7 maravillas naturales del mundo y otras que debieron serlo


- Lectura recomendada: «13 lugares del mundo para estar en contacto con la naturaleza»
7. Cataratas de Iguazú (Argentina)

El sistema de cataratas más grandes del mundo (más de 275 caídas) fluye entre las fronteras del estado de Misiones, en Argentina, y Paraná, en Brasil, desplegando todo su potencial frente a los miles de turistas que cada año llegan a este exuberante rincón de Sudamérica buscando la instantánea perfecta. Un espectáculo natural ante el que Eleanor Roosevelt no pudo evitar mascuyar aquello de «¡Pobre Niágara!» cuando las visitó junto a su marido.
6. Bahía de Ha Long (Vietnam)

La atracción turística más famosa de Vietnam es una bahía salpicada de islotes color verde cuyo nombre, Ha Long Bay, significa Bahía del Dragón Descendente, designio íntimamente relacionado con la creencia de que fue un dragón el que una vez protegió a los vietnamitas de los invasores chinos arrojando llamas de joyas y jade color esmeralda hasta formar altas murallas. El espectáculo que hoy vemos sería el resultado de aquella empalizada hoy desperdigada por esta joya oriental.
5. Isla Jeju (Corea del Sur)

La isla más grandes de Corea del Sur pertenece a la provincia de Jeju y es un paraíso tropical de los amantes del hiking. Concentrada en torno al gran volcán Hallasan, el pico más alto de la isla, en Jeju encontramos lagos ancestrales, playas relajantes como Hyeopjae, el misticismo que envuelve los templos del pueblo de Sagye-ri o el desconocido islote de U-do, principales highlights de la conocida antiguamente como «Isla Bárbara».
4. Río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

A 80 kilómetros de la ciudad de Puerto Princesa, en la isla filipina de Palawan, existe un río subterráneo que, a su vez, esconde un pasadizo inferior donde podemos encontrar cascadas, murciélagos gigantes, luciérnagas y agujeros acuáticos cuya falta de oxígeno ha impedido conocer más detalles de este lugar único. Muchos podríamos pensar que es en este lugar del mundo donde un universo de fantasía se encuentra con la Tierra.
3. Table Mountain (Sudáfrica)

Tras tomar un telesférico en Kloofnek Street, en Ciudad del Cabo, nos sumergimos en el microcosmos contenido en uno de los grandes iconos de Sudáfrica. Table Mountain es una enorme elevación que además de servir como mirador de todo el cabo sobre el que el país parece sostenerse, también incluye diferentes áreas colmadas de naturaleza: avestruces, bosques indígenas o especímenes de la exótica flor Rey Protea, la cual parece pertenecer de otro planeta.
2. Isla de Komodo (Indonesia)

Quizás no de otro planeta, pero sí de otra época es el famoso dragón de Komodo que mora en la isla de mismo nombre, la más famosa de las casi 18 mil que forman Indonesia. Un lugar que contiene algunos de los fondos marinos más espectaculares del mundo, animales que van del ciervo javanés a los búfalos de agua y hasta una playa de arena rosa.
1. Selva del Amazonas

El gran pulmón del planeta no podía faltar en la lista de maravillas naturales del mundo no solo por sus muchos alicientes, sino por su importancia global para el medio ambiente. Repartida entre siete países (especialmente Brasil y Perú además de Colombia, Venezuela, Guayana, Suriname, Guayana Francesa, Bolivia y Ecuador), la selva del Amazonas abarca una extensión de hasta 7 millones de kilómetros cuadrados y en su interior se concentran todo tipo de leyendas, etnias y animales como loros, jaguares, monos y hasta delfines rosas.
Nuestras propuestas
Ahora te proponemos otras 3 opciones:
3. Gran Barrera de Arrecife (Australia)

El mayor ecosistema de coral del mundo y el único visible desde el espacio debería haber sido incluido en esta lista. ¿El motivo? Más de 2300 kilómetros de arrecife donde conviven hasta 1500 especies de peces (entre ellas el famoso pez payaso), 215 especies de aves o 125 de tiburones. Uno de los grandes paraísos del mundo que, por desgracia, podría extinguirse durante los próximo cien años debido a la contaminación o la presencia de la estrella devora-corales conocida como «corona de espinas».
2. Seljalandsfoss (Islandia)

Por muchos motivos, medio Hollywood ha viajado a Islandia para rodar algunas de sus producciones más ambiciosas además de una Game of Thrones filmada en esta isla gélida y salvaje donde destacan sus enormes cráteres, lagos de colores y, especialmente, cascadas como Seljalandsfoss, una caída de 60 metros ideal para fotógrafos aventureros que decidan adentrarse en su propia cueva. Épico.
1. Backwaters de Kerala (India)

El sistema de los conocidos como backwaters de Kerala debería ser otra maravilla natural oficial por muchos motivos: 900 kilómetros de canales alimentados por hasta 78 ríos, aves de todos los colores y formas, entre ellas el famoso cálao o el pavo real, o su condición de impresionante (y único) sistema acuático formado tras la separación de la India de Madagascar hace 65 millones de años.
Estas 7 maravillas naturales del mundo confirman el potencial de un planeta donde aún podemos recurrir a grandes paraísos que, ante todo, convendrá que cuidemos, respetemos y convirtamos en patrimonios eternos.
¿Has visitado alguno de estos lugares?
- También te recomendamos: «Maravillas geológicas: 7 lugares psicodélicos del mundo»







