Conoce las 5 muñecas Barbie más controversiales y desagradables que quién sabe qué monstruo fabricó

En nuestra niñez, seguramente has tenido una o más muñecas Barbie, las que si bien nacieron en 1959, se han mantenido siempre actuales y en la lista de regalos de pequeñas en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Barbie nada con delfines, diseña moda, posee un descapotable rosa y un poco estable romance con Ken. Hoy queremos salir de sus versiones tradicionales para que conozcas las Barbies más controversiales y patéticas que alguna vez salieron al mercado.

5. Slumber Party Barbie

La mayoría de las niñas adora las pijamadas, donde se cuentan secretos, prueban maquillaje y comen mucha pizza. A Barbie también le gustan, aunque las actividades que ella propone son macabras y enfermizas. La Slumber Party Barbie trae consigo un libro de dietas, que tiene como único texto « No Comas», además de una balanza para colaborar con nuevos trastornos alimenticios. Divertida, ¿no?

4. Computer Engineer Barbie

Nos quejamos que Barbie solo se dedica a labores sexistas, pero hay una muñeca que se describe como « Ingeniera Computacional». Suena bien, ¿no? No. Resulta que esta Barbie infecta todas las computadoras con virus y son sus amigos varones los que la salvan y hacen el trabajo, mientras ella solo diseña (probablemente en Paint), lo que pudimos aprender en el libro que venía con la muñeca. Barbie Ingeniera Computacional necesita la ayuda de un hombre incluso para reiniciar su computadora...

3. Teen Talk Barbie

Nunca hemos pensado en que Barbie fuese una intelectual y la Teen Talk Barbie es prueba de ello, eso gracias a las frases programadas en esta versión parlante de la muñeca. Entre sus ilustres dichos estaban: «Las clases de matemáticas son difíciles» y «¿Te gusta alguien?», entre otras, representando el estereotipo de la rubia tonta y superficial, un mal ejemplo para que las niñas utilicen sus capacidades.

PUBLICIDAD

2. Sun gold Malibu Barbie

A Barbie le gusta ir a la playa y lucir su look bronceado, tal como podemos ver en la Sun gold Malibu Barbie, la cual ama tomar sol, pero no conoce el bloqueador ni la pantalla solar. Este Barbie, que enseña a las niñas cómo tener cáncer a la piel a temprana edad, venía con todo un kit playero y varias de sus amigas podían comprarse por separado, incluyendo a su hermanita menor, la que tampoco se protegía de los dañinos rayos UV.

1. Pregnant Midge


Midge es una de las amigas de Barbie y está embarazada. Las niñas pueden realizarle una cesárea removiendo al bebé que se encuentra en su vientre. El problema es que Midge es de baja estatura y tiene una apariencia más bien adolescente. Muchas personas criticaron a este set de Barbie que promovía el embarazo adolescente y, quién sabe, inspiró la lamentable serie de TV 16 and Pregnant. El padre del bebé nunca aparece.

Pese a todo lo que hemos visto, las muñecas Barbie han sobrevivido críticas, modas y competidoras, pero nunca han perdido su trono entre el juguete más popular entre las niñas, no importa qué tan malignas y enfermizas sean sus diferentes versiones.

Como adultos, nosotros tenemos la responsabilidad. Nosotros jamás obsequiaremos una Barbie a nuestras niñas ni niños.