Pan de ajo, comida aliñada con ajo o salsa de ajo... este condimento es delicioso, pero ya sabemos que después de comerlo tendremos un aliento horribles por horas, no importa que te laves los dientes diez veces.
Conoce la razón científica por la que quedas con mal aliento durante horas tras comer ajo


¿Por qué el ajo nos deja con un aliento horrible por un largo tiempo? Hay una razón científica para ello y está en la composición química del ajo y en la forma en como este es metabolizado y digerido por nuestro cuerpo, lo que hace que el mal olor pueda sentirse hasta por más de un día.
- Ver también: «¡Estos son los alimentos responsables de tu mal aliento!»
La ciencia responde: Por qué el ajo nos deja con un aliento terrible

Es imposible ocultar que tu almuerzo contuvo ajo, ya que no solo tu aliento te delata sino que también tu aroma corporal, hoy te contamos las razones científicas detrás de tan apestoso fenómeno.
Científicos quisieron saber qué provocaba la mala fama (y con razón) del ajo y concluyeron que al entrar al cuerpo, el ajo se descompone y libera una serie de gases muy volátiles que no se quedan solo en el estómago, sino que incluso llegan a los pulmones.
Si bien son varios gases, el mayor culpable de provocarnos el aliento a ajo es el llamado alil metil sulfuro, ya que además se metaboliza mucho más lento que el resto, por lo que no se elimina fácilmente.
El alil metil sulfuro queda en concentraciones altas en nuestro flujo sanguíneo por hasta un día y al circular en la sangre entra a otros tejidos, eso hace que nuestro cuerpo tenga olor a ajo y no solo nuestro aliento ya que sale literalmente por los poros de la piel.
¿Cómo eliminar el aliento a ajo más rápido de nuestro cuerpo?

El lavarse los dientes no elimina el mal olor a ajo de nuestro aliento, ya que este viene desde el estómago y otros órganos, pero es importante en caso de que partículas de ajo hayan quedado entre los dientes.
Sheryl Barringer, experta en ciencias de alimentación de la Universidad de Ohio, indica que la mejor forma de ayudar a deshacernos del olor a ajo es consumir otros alimentos que lo neutralicen.
Leche, manzanas, té verde, perejil y jugo de limón están entre los alimentos que debemos consumir después de comer ajo, ya que ayudan a neutralizar sus componentes mediante reacciones químicas, aprovechando sus diferentes propiedades.
- También te recomendamos leer: «Alimentos que generan mal olor corporal»









