Temido y legendario, Vlad II de Wallachia, comúnmente conocido como el Conde Drácula ha pasado ala historia como uno de los personajes más conocidos de la historia rumana. Su leyenda ha dejado testimonios vivos, muchos de ellos históricos y arquitectónicos, y en este caso te invitamos a acompañarnos a uno de ellos.
Conoce la prisión del Conde Drácula


Se trata del Castillo Hunyad, el cual no fue la residencia de Vlad, sino que su prisión durante siete años tras haber sido derrocado en 1462. En él aún vive su historia, lo cual ameritaría un post entero; sin embargo, saliendo del terror barato hoy nos remitimos a hacer una breve reseña turística de esta maravillosa construcción.
Siendo una reliquia de la dinastía Hunyadi, el castillo está construido principalmente en estilo gótico, pero contiene algunas reminiscencias barrocas y renacentisatas. Sus torres de defensa son atracción principal, empatando con su imponencia arquitectónica general.
El castillo sirvió hace poco de escenario en el programa británico de sucesos paranormales Most Haunted Live!, y hoy convive en el imaginario colectivo rumano como una construcción plagada de misterios y leyendas por definición oscuras.
Una de ellas es la leyenda del pozo de agua. Se cree que prisioneros turcos fueron prometidos quedar en libertad si cavaban la fosa. Tras quince años de excavación en roca y con 28 metros de profundidad, se cree que la promesa no fue cumplida y los prisioneros fueron ejecutados. En una de las paredes de la fosa se lee “Podrás tener agua, pero no tienes alma”, aunque posteriormente se reinterpretó “El que excavó aquí fue Hassan, que vive como un esclavo de los giaours en la fortaleza cerca de la iglesia”.







