Ver un agujero en nuestros jeans favoritos o en esa camiseta de la buena suerte es horrible y sabemos que su fin está cerca, ya que aunque seamos genios de la costura siempre se notará el arreglo.
Conoce la practica ropa que se repara sola gracias a la tecnología

Una nueva tecnología terminará con este drama, se trata de ropa que se repara sola gracias a un material muy especial, si notas un agujero basta con sumergirlo en un líquido que hace que las fibras se regeneren.
Conoce a la novedosa ropa auto reparable
.@Penn_state researchers developed a way for fabric to potentially self-repair tears.https://t.co/ZTnK3LcKNZ #tech pic.twitter.com/is6slzmDLp
— Parija Kavilanz (@ParijaKavilanz) August 10, 2016
No más aguja, hilo o esa ropa preferida que se convierte en pijama, científicos de la Universidad Penn State desarrollaron una tecnología que lo evita utilizando un material bastante peculiar: Proteínas que se extraen de los tentáculos de un pulpo.
Los inventores de este original sistema demoraron años en dar con esta tela especial que, en caso de una avería debe sumergirse en el líquido mientras se mantienen ambos extremos del agujero juntos y se añade un poco de agua caliente.
La tela se regenera y tu ropa queda como nueva en solo un minuto, bastante impresionante sobre todo si consideramos que este líquido se fabrica utilizando material que se encuentra en la naturaleza como lo son las proteínas que se hallan en las zonas de succión de los tentáculos del pulpo.
En estas áreas con mini ventosas hay pequeños dientes y estos tendrían propiedades conductoras de polielectrolitos provocando una reacción en las fibras que las hace volver a unirse, evitando que tiremos a la basura la ropa.
Pero los científicos norteamericanos también trabajan en producir telas que llevan el líquido incorporado y no se requiere hacer ningún proceso en caso de avería, ya que la reparación se da de forma automática.
En experimentos se demostró que esta tecnología funciona en una gran cantidad de materiales como por ejemplo el algodón, lino y lana, aunque podría incorporarse a otros más sofisticados como por ejemplo los utilizados en trajes de protección o de astronautas.
Antes de que que puedas comprar esta ropa que promete ser eterna tendrás que esperar algunos años para que este invento llegue a la industria textil, pero se demuestra que vamos por buen camino para evitar esa mala costumbre de echar a la basura cualquier prenda que muestre una falla.
- También te recomendamos leer: «Conoce la camiseta inteligente que impedirá que sientas frío o calor»









