Si eres de esas personas que piensa que el formato físico ha muerto, no puedes estar más errado. En plena era tecnológica, cuando la música, el vídeo y el cine se ve por internet sin necesidad de un espacio físico de almacenaje, con formatos como el CD y el DVD en plena decadencia, resulta que la empresa National Audio Company vive sus mejores momentos de ventas. Lo curioso es que esta compañía se dedica a la fabricación y venta de cintas de casete.
Conoce la National Audio Company, la empresa que mantiene vivo el casete en plena era tecnológica

El casete no ha muerto
Tras años escuchando y grabando tu música preferida en cintas de casete, todos pensábamos que el CD y el mundo digital, e incluso la constante desaparición del formato físico, habían acabado con este método tradicional y cada vez menos efectivo.
Sin embargo, en palabras de Steve Stepp, presidente de la compañía National Audio Company, su cabezonería, estupidez y terquedad han logrado que el casete no solo sobreviva, sino que encuentre ahora, en pleno 2015, sus mayores cifras de ventas en la historia de la empresa, cuyos orígenes se remontan a 1969.
- También te puede interesar leer: «7 cosas que, según los expertos, podrían desaparecer antes del 2020»
¿Cómo han resucitado al casete?
Steve Stepp no tiene una respuesta clara a la hora de saber con claridad cómo han resucitado al casete. Sí que afirma que este pasado año produjeron más de 10 millones de cintas en total, hecho que disparó las ventas y las mejoró en un 20 %.
Algunos de los motivos que augura Stepp para este resurgir de la industria de la cinta de casete es la nostalgia y el cada día más influyente movimiento retro, que reaparece con fuerza en nuestro mundo. Primero fue el disco de vinilo y ahora es este peculiar formato que siempre acompañó a los más jóvenes de generaciones pasadas, tanto por su bajo precio como por su fácil adquisición.
Stepp también añade que existen grupos de música independiente que han decidido volver al sonido de la cinta de casete. Este hecho también ha ayudado a la National Audio Company, que desde su sede en Springfield, no ha cambiado sus máquinas de la línea de producción desde 1970.
Ahora, esta compañía tiene acuerdos con las mayores discográficas del mundo, como Universal y Sony, por lo que el negocio que han logrado perpetuando la cinta casete es enorme. De hecho, un 70 % de sus ventas provienen de las cintas de música, mientras que el 30 % restante se produce por la venta del casete virgen.
¿Cuál será el próximo formato en resucitar? ¿Acabaremos volviendo a ver cine en cintas VHS? ¿Te imaginas rebobinando la cinta usando un bolígrafo o lápiz? El mundo es una incógnita sorprendente.
- Quizá también quieras leer nuestro artículo: «Los 10 inventos más significativos de toda la historia»







