Conoce la historia de Otis, el tierno perrito que buscó croquetas durante el huracán Harvey

Una de las imágenes que se convirtió con rapidez en un rayito de felicidad durante el terrible huracán Harvey fue la fotografía de un perro que iba caminando por la calle con un saco de croquetas en el hocico.

"Este perro está caminando alrededor de Sinton, Texas, cargando una bolsa entera de comida para perro con él. LOL #refugiado".

PUBLICIDAD

Pero no te preocupes, este can no sufrió daño alguno y ya se encuentra de vuelta en su hogar. Te presentamos la historia de Otis, el perro precavido del huracán:

Otis llegó a la familia de Salvador Segovia cuando él lo rescato de ser abandonado por su antiguo dueño. Salvador no permitió que el cachorro se quedará desamparado y lo acogió en su casa. Así Otis se convirtió en el compañero de su nieto.

Cuando sus hijos y su nieto salieron del estado ante la amenaza del huracán, Salvador se quedó en Texas junto con Otis. El perro estaba resguardado en el porche, pero la tormenta lo asustó demasiado y logró abrir la puerta para salir corriendo. Salvador le gritó a Otis que volviera, pero su mascota no se detuvo. Al día siguiente, salió a buscarlo sin encontrarlo por ninguna parte.

Sinton es un pueblo pequeño, de esos en los que todos se conocen, entonces cuando Tiele Dockens vio a Otis recorriendo la calle mientras cargaba una bolsa de croquetas, reconoció que ya había visto antes a ese curioso perrito. Tiele decidió seguirlo para asegurarse de que llegará con bien a su destino. Claro, no sin antes tomarle una foto y subirla a su Facebook.

Al llegar a la casa de Salvador, Tiele le preguntó que si ese perro era suyo. Así fue como Otis regresó sano y salvo, y cómo nació una nueva súper estrella del Internet.

Otis es reconocido en su localidad por ser un animal muy independiente que nunca pierde el camino a casa, según narró  Boston Globe. De hecho a Otis le gusta visitar tiendas y hasta un establecimiento de Dairy Queen para conseguir comida gratis.

PUBLICIDAD

Salvador cree que su perrito fue a una de sus tiendas favoritas y, al no encontrar a nadie que le diera de comer, decidió tomar la bolsa de croquetas y llevársela por su cuenta.

¿Tú ya habías visto la fotografía de Otis? ¿Qué fue lo primero que pensaste de ella?

Te recomendamos: A pesar del huracán, Melania Trump no perdió el glamour e Internet enloqueció