¿Puedes imaginarte que una guerra comienza en este momento, terminando 38 minutos después? Para que eso suceda deben haber sin dudas pocas ganas de que la guerra exista o un inmenso poderío de parte de uno de los dos frentes sobre el otro.
Conoce la guerra más corta de la historia, duró apenas unos minutos

El conflicto comienza a gestarse el 25 de agosto de 1986 cuando murió el sultán pro-británico Hamad bin Thuwaini del Sultanato de Zanzíbar, quien era favorable a los intereses del Reino Unido de Gran Bretaña. Tras su muerte, los británicos querían en el poder a Hamud bin Muhammed, quien también les era favorable, pero las autoridades de Zanzíbar designaron a Khalid bin Barghash.
La guerra anglo-zanzibariana, la más corta de la historia

La existencia de un tratado firmado 100 años antes puso en jaque a esta decisión, pues cualquier nuevo sultán debía ser habilitado por el cónsul británico, un requisito que Khalid bin Barghash no estaba cumpliendo. Los británicos entonces decidieron enviar una última advertencia a Khalid para que abandonara el palacio, pero Khalid decidió llamar a la guardia y atrincherarse dentro.
Los británicos reunieron 3 cruceros, 2 cañoneras y 150 marines en el puerto, bombardeando el palacio a las 09:02 horas del 27 de agosto, incendiándolo y desactivando a la defensa de Zanzíbar. La guerra terminó aproximadamente a las 09:40 y le permitió al gobierno británico establecer a su propio gobierno títere, en lo que determinó el fin de la independencia del Sultanato, pues el poder del nuevo Sultán estaba completamente limitado.
De esta forma concluyó la guerra más corta de la historia, habiendo durado apenas 38 minutos, generando cerca de 500 muertes del lado del Sultanato y apenas 1 soldado herido del lado británico. Los británicos hicieron que los partidarios de Khalid pagaran el costo de los proyectiles usados en la guerra.
¿Conocías la historia de la guerra más corta del mundo? Si te gustó también te puedo recomendar:







