Conoce la fantástica GoSun, una cocina que funciona con energía solar para preparar comidas gourmet al aire libre

Cuando vamos de campamento a conectarnos con la naturaleza, solemos comer (como mucho). A menudo salchichas u otras carnes asadas al fuego, ya que no contamos con los elementos necesarios para cocinar sin tener que usar combustibles. Si te gusta la vida al aire libre, pero no tranzas en la comida, te presentamos GoSun, una completa cocina-horno que no requiere de electricidad ni gas, ya que funciona exclusivamente con energía solar, siendo además muy ecológica.

PUBLICIDAD

GoSun, la cocina solar ecológica y portátil

Los humanos desaprovechamos los miles de usos que tiene la energía solar, pero los creadores de la GoSun supieron dar en el clavo creando una cocina que, además de ser útil, no contamina. El dispositivo, que se puede llevar fácilmente a todos lados, fue creado utilizando ingenio y conocimientos científicos: su superficie posee captadores de energía solar y espejos para potenciarla, enviando el calor adentro, así que no es posible quemarse si es que la tocas.

Esta cocina es capaz de hornear, freír, hervir, cocer y realizar las mismas acciones que una cocina con horno normal y bastante rápido. Sus creadores afirman de que puedes tener unos exquisitos muffins para la merienda listos en 20 minutos.

La GoSun se puede armar rápidamente y luego desarmarla y guardarla, todo dentro de un bolso que además tiene espacio para los utensilios de cocina. Además, es muy simple de limpiar, ya que no deja residuos pegados.

Cómo funciona la cocina solar

Los creadores de la GoSun desarrollaron una tecnología de lo más interesante para integrar en su producto, el cual no requiere de ningún tipo de combustible y además mantiene la comida a la temperatura exacta por horas.

Para funcionar requiere ubicarla en la zona en que pueda recibir la mayor cantidad de sol posible y su superficie especial absorbe entre el 80 % y 90 % del calor solar, enviándolo por un tubo de vidrio especial al interior de la GoSun, creando además un perfecto aislamiento con respecto al ambiente.

PUBLICIDAD

Ya dentro de la cocina, el calor se dispersa gracias al acero inoxidable y al cobre que atrapa la radiación, aprovechando ambos elementos para usarlos a la hora de preparar alimentos.

También se puede utilizar para calentar alimentos o hasta hervir agua. Esta cocina está diseñada para trabajar fácilmente con cualquier tipo de preparación.

Es importante señalar que la GoSun funciona en días nublados y que su cubierta evita que el frío entre o el calor salga, por lo que puedes usarla todo el año, incluso si estás en casa y prefieres disfrutar de un lindo día cocinando en el jardín.

Disponible en tres versiones: GoSun Sport, GoSun Sport Pro y GoSun Grill, los precios respectivos son de $ 279, $ 359 y $ 549 dólares. Se pueden adquirir a través del sitio oficial de sus fabricantes.

¿Comprarías una cocina GoSun?