Hiroyuki Arakawa tiene 79 años, es un buceador japonés, y desde hace tres décadas que mantiene una inusual amistad con Yoriko.
Conoce la curiosa amistad entre este hombre japonés y una extraña criatura del mar

El animal es un extraño pez conocido como sargo asiático que vive en las aguas del Parque submarino de Hasama, a unas horas al sur de Tokio.
Cuando se conocieron por primera vez, la criatura estaba herida y no podía alimentarse, pero Arakawa la ayudó a recuperar su salud alimentándola con cinco cangrejos diarios durante casi 10 días.
Según él, fue la alimentación lo que les permitió crear una relación tan cariñosa y afectiva, que ha logrado mantenerse por décadas.
El sargo asiático
Con una apariencia más que inusual, el sargo asiático suele nadar las aguas poco profundas alrededor de China, Japón y Corea.
Lo más curioso de este pez es que tiene un parecido con un hombre viejo, con protuberancias en la cabeza y la mandíbula.
Poco se conoce sobre el estado de la población de los sargo asiáticos, o sobre las amenazas a las que se enfrente, pero se cree que es vulnerable a la sobrepesca.
Este curioso animal ha entablado una hermosa relación con un humano que lo ayudó y es realmente increíble.
- Quizá también pueda interesarte: «El hermoso momento en que un cóndor vuelve para agradecerle al veterinario que lo curó»







