A no ser que quieras alojarte en un hotel de mínimo cuatro estrellas, viajar puede ser más barato de lo que piensas y, en algunas ocasiones, incluso gratis.
Conoce estas páginas que te ayudan a viajar SIN necesidad de tanto dinero
Internet ha revolucionado el mundo de los viajes, de los intercambios y las experiencias gracias a esas diversas plataformas que te ayudar a viajar sin necesidad de dinero. O, al menos, por una cantidad irrisoria.
Work Away
Con una lista de 19.976 anfitriones, Work Away es una de las plataformas de intercambio cultural más importantes de la red.
Tras pagar 23 euros de cuota anual (o 30 en caso de viajar en pareja), la lista de oportunidades se despliega a través de 155 países en los que podrás desde colaborar construyendo un iglú hasta cultivar las tierras de ese anfitrión a cambio de una cama, comida e, incluso (aunque no es la norma estrella), recibir una pequeña compensación. Una de las mejores.
Couchsurfing

La web insignia de los alojamientos gratis ofrece una larga lista de sofás a surfear alrededor de todo el mundo.
Solo necesitas registrarte, contactar con el anfitrion y dejarte caer por esa ciudad en la que Couchsurfing, además, organiza diversos eventos y encuentros entre viajeros como complemento a la experiencia de alojarte en casa de un local.
Otra interesante web similar a CS sería BeWelcome, por si preferís comparar.
Más información: Pros y contras de utilizar Couchsurfing para viajar
WWOOF
El "woofing", o sumarte a las Oportunidades Mundiales en Granjas Orgánicas, es una idea que surge de diversas asociaciones con la intención de realizar intercambios entre usuarios, viajeros o expertos con esas granjas ecológicas que precisan de ayuda y se encargan de promover la vida sana a cambio de alojamiento y comida.
Cabe recalcar que, a diferencia de otras webs, el objetivo imprescindible aquí es colaborar en un estilo de vida sostenible en granjas situadas en 120 países diferentes, desde Albania hasta Zimbabue, pasando por Nueva Zelanda o Irlanda, dos de los países propicios para comenzar nuestra aventura. Una de las pioneras.
Trampolinn

¿Recuerdas la película "The Holiday" en la que la inglesa Kate Winslet y la estadounidense Cameron Diaz intercambiaban sus respectivas viviendas?
Algo similar es lo que propone la plataforma Trampolinn, que funciona ya en 169 países y más de 4500 ciudades gracias a la acumulación de puntos en función a lo que ofreces, su calidad y el atractivo para engatusar al futuro huesped (o propietario provisional) que vivirá en tu casa.
Bajo el lema "Mi casa es tu casa", Trampolinn permite que los usuarios intercambiemos noches y podamos continuar la experiencia en ese nuevo país.
Worldpackers

Imagina un lugar en el que, a cambio de alojamiento, puedes aportar tus conocimientos. ¿Qué tal trabajar en la recepción de un hostel surfero en el que vayas a desafiar olas junto a los otros huéspedes? ¿O trabajar en social media promocionando el hostel en las redes? ¿Quizás pintar un mural con motivos típicos de la zona?
Así es Worldpackers, la web que intercambia estancias por aportes profesionales en más de 100 países diferentes. Una idea genial para esas próximas vacaciones en las que el intercambio cultural, nuevas amistades y, especialmente, experiencias frescas cambiarán tu concepto de viajar pra siempre.
Estas páginas que te ayudan a viajar sin necesidad de dinero han transformado por completo el concepto de hospedarse y vivir nuevas experiencias alrededor del mundo. Elige tu destino, focaliza en tus prioridades y déjate llevar por un mundo en el que la colaboración es la nueva (y económica) moneda de cambio.
¿Por cuál de estas webs te decides?








