Conoce el verdadero castillo en España que inspiró a Disney

Cada película de Disney nos lleva a un mundo mágico, algunos habitados por princesas en castillos impresionantes. Así como toda historia, se basan en algo de la realidad. Si te encanta el fantástico mundo de Walt Disney, hay un lugar en España que no puedes dejar de conocer.

PUBLICIDAD

El Alcázar de Segovia es el castillo que inspiró a los dibujantes de películas como Blancanieves y La Bella Durmiente. Al igual que en estas cintas, el imponente edificio tiene una historia digna de cuentos que encantará a personas de todas las edades.

El mágico Alcázar de Segovia

Se trata de una maravilla arquitectónica ubicada en plena región de Castilla y León en España, el escenario ideal de cuentos de hadas, donde princesas podrían permanecer cautivas por madrastras malvadas en medio al lujo que tenían. Hoy en día, el castillo Alcázar de Segovia es una importante atracción turística.

Fue construido a inicios del siglo XII como una fortaleza para los árabes, que en aquellos tiempos dominaban una gran parte de España. Tras la expulsión de los moros, esta maravillosa estructura pasó a servir como palacio y sufrió varias transformaciones en los siglos seguidores, ya que además fue una prisión e incluso una academia militar.

El Alcázar de Segovia vive en las mentes de personas en todo el mundo, aunque no sepan de su real existencia. Y es que dibujantes de Disney se inspiraron en su figura y ubicación para ser el escenario de sus cintas animadas. Un hermoso castillo amurallado sobre una colina y repleto de torreones (ideales para esconder personajes) reúne todos los elementos para un cuento de hadas.

Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el palacio está cerca de otras maravillas históricas: acueductos romanos del siglo V y una catedral gótica, por ejemplo. Sin embargo, el Alcázar de Segovia parece ser el lugar favorito de los turistas que visitan la zona.

PUBLICIDAD

Está abierto para que mortales sin sangre azul lo conozcan en un tour completo por sus instalaciones. Pero si quieres subir a su torre principal, necesitas buen estado físico para encarar una escalera en forma de caracol con 152 escalones.

Ahora ya sabes, una edificación medieval real inspiró a los artistas de Disney para algunas de sus películas más importantes. Y si viajar a España no está en los planes, las fotos del Alcázar de Segovia nos ofrece una buena idea de su hermosura.