Conoce el traje biotecnológico con hongos que evitan que los cadáveres contaminen

La única certeza que tienen todos los seres humanos es que algún día, ya sea tarde o temprano, va a morir. Lo más común es que se nos entierre en un ataúd o se nos incineren, pero ambos métodos no son muy amigables con el medio ambiente.

PUBLICIDAD

En tiempos en los que el cuidado ecológico es más importante que nunca, un grupo de científicos ha creado el  Infinity Burial Suit, un traje biotecnológico compuesto por  hongos con el que se viste el cadáver antes de enterrarlo. Una vez bajo tierra, los hongos se encargan de digerir y descomponer el cuerpo sin liberar ningún tipo de contaminantes.

Una muerte libre de contaminantes

La industria de la muerte es bastante grande y si bien la mayoría de las personas prefieren lo tradicional, otros optan por métodos alternativos para que su cuerpo no contamine o tenga un segundo uso.

El Infinity Burial Suit cumple el primer objetivo ya que evita no solo el uso de ataúdes que son difíciles de descomponer, sino que también hace más natural el proceso en que el cuerpo se vuelve a unir a la tierra sin dañarla ni dejar residuos.

Podemos definir al Infinity Burial Suit como un traje que cubre el cuerpo completo ajustándose a brazos, piernas, torso y cabeza. La diferencia con otros trajes es que el Infinity Burial Suit está fabricado utilizando hongos que literalmente digieren el cuerpo una vez enterrado evitando que el cadáver se convierta en un contaminante.

Cómo funciona el Infinity Burial Suit

La explicación básica para definir al Infinity Burial Suit es la de un traje hecho con hongos que digieren el cuerpo sin vida de quien lo usa, pero el proceso es más complejo e interesante. Para fabricarlo, se utilizó una especie de hongos escogida por su capacidad para digerir cualquier parte del cuerpo de forma eficiente y rápida, desde piel y órganos a cabello y uñas además de purificar cualquier toxina presente antes de que esta llegue a la tierra.

PUBLICIDAD

El cuerpo humano posee más de 200 toxinas por lo que el evitar que estas pasen a la naturaleza es importante y el tipo de hongos utilizado en el Infinity Burial Suit y cuyos creadores no han querido identificar, es altamente eficiente en ello.

Sin las toxinas el cuerpo se descompone de forma armoniosa y pasa a nutrir los suelos. El Infinity Burial Suit ya fue probado en voluntarios y saldría a la venta en abril a un precio que rondaría los $ 999 dólares.

La compañía fabricante no se olvidó de las mascotas y ofrece una versión especialmente creada para ellas. Un producto para quienes prefieren que una vez que su alma deja el mundo su cuerpo se convierta en algo positivo para el planeta.