Conoce el paraíso croata donde se filmó Mamma Mia!: es mucho más que una isla

Mamma Mia! Una y otra vez, la precuela de la película musical que rinde tributo a ABBA, es uno de los grandes estrenos del 2018 y se convirtió en un verdadero éxito de taquilla, con millones y millones de dólares recaudados.

PUBLICIDAD

Por si no te bastaba la actuación de Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth y hasta de Cher, el paisaje probablemente sí lo hará.

La locación de la película se encuentra en Vis, una isla croata situada en el Mar Adriático, que hace de «Kalokairi», una isla imaginaria en la cinta.

Imagen shutterstock

Tiene poco más de 3 mil habitantes, y su superficie total es de 90,3 km2, con un perímetro de unos 77 kilómetros. Como se encuentra ubicada en la mitad del Mar Adriático, sus hermosas playas tienen calas, piedras blancas y cuevas azules.

Imagen shutterstock

Esta isla fue ocupada a lo largo de su historia por romanos, griegos, bizantinos, eslavos y venecianos, por lo cual su patrimonio tiene significativas huellas de cada periodo, ideales para el turismo cultural.

Imagen shutterstock

Durante el período en que Croacia formaba parte de la ex Yugoslavia, dirigida por Josip Tito, Vis funcionaba como base militar para el ejército yugoslavo, motivo por el cual estuvo cerrada a los visitantes extranjeros por casi 40 años, de 1950 a 1989.

Debido a su aislamiento, estuvo poco habitada durante muchos años, ya que los isleños tuvieron que buscar trabajo en otras partes del país.

Imagen shutterstock

Sin embargo, la falta de urbanización en la isla es lo que le brinda su verdadera esencia, acompañada de naturaleza, paz y tranquilidad. ¡Excelente propuesta!

Imagen shutterstock

Uno de los mayores atractivos de Vis (además de sus hermosas playas) son los viñedos que se pueden observar en extensos campos a lo largo y ancho de toda la isla.

Imagen shutterstock

Hay varias playas con paisajes increíbles como Prirovo Town Beach, Grandovac, Zaglav, Srebrna y Stiniva, la cual se encuentra escondida entre dos grandes acantilados.

Imagen shutterstock

En la película de Mamma Mia! del 2008, el rodaje se realizó en la isla griega Skopelo, que hasta entonces era un paraíso desconocido para el mundo. Pero luego del gran éxito del film, se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas para pasar sus vacaciones. Probablemente suceda lo mismo con Vis. ¿No crees?

Imagen shutterstock

Otros destinos imperdibles:

PUBLICIDAD