Conoce el futurista y escalofriante submarino de guerra en que trabaja China

Imagen Shutterstock

En tiempos de gran incertidumbre en relaciones internacionales, los países buscan formas de renovar y mejorar su arsenal de guerra y no solo con armas sino que también con aviones, barcos y submarinos.

PUBLICIDAD

China estaría desarrollando un impresionante submarino capaz de transportar y disparar cientos de misiles, combinando con barcos de similar capacidad todo a través de una tecnología bélica que sobrepasa al resto de las naciones.

La espectacular flota marina que prepara China

China se está convirtiendo en la mayor potencia mundial y como tal debe poseer un arsenal bélico más avanzado que el resto. Según reportes la nación asiática prepara dos impresionantes naves de guerra.

Se trata de un barco y un submarino que tendrían la capacidad de cargar cientos de misiles de alto alcance siendo los más grandes y poderosos del mundo. Si bien no se trata de información oficial, medios chinos ya hablan sobre estos colosos del océano.

Los datos revelados hablan de dos versiones del mismo concepto, una submarina y otra como barco, ambas tendrían el doble de tamaño y capacidad que la nave surcoreana Sejong the Great, actualmente la más poderosa. Otro rumor indica que la nave sería capaz de funcionar parcialmente sumergida saliendo a flote según necesidad.

Los rumores hablan de un submarino del tipo clase Ohio, pero cuatro veces más grande que las versiones existentes siendo capaz de llevar en su interior 200 misiles de alto poder. Por su lado, el barco podría cargar 300 misiles. Pero no todo es armas, ya que sus motores permitirían gran velocidad de desplazamiento. Esto, sumado a su capacidad de desaparecer fácilmente les hacen ideales para batallas.

PUBLICIDAD

El barco y submarino que estarían siendo desarrollados por el poderoso Ejército Chino serían increíblemente potentes en batalla por su poder destructivo, sobre todo si trabajan en conjunto e intercambiando información.

Si bien la información no está confirmada por ninguna fuente oficial del gigante asiático, lo que es obvio ya que ningún país revela datos sobre desarrollo de nuevo arsenal bélico, se dice que estarían en fase de desarrollo y recién para el año 2020 habrían modelos a escala completa para comenzar a hacer pruebas.

A muchos les llama la atención que China trabaje en fortalecer su flota marítima con naves tan grandes en tiempos donde los ejércitos buscan ampliarse a través de tecnología como drones y bombas de destrucción masiva, pero no hay que olvidar que históricamente el tener una fuerte presencia en los océanos ha sido clave para ganar guerras y establecer dominación, lo que seguirá siendo muy importante en un futuro.