Una de las marcas más representativas del turismo en Ámsterdam es la famosa zona roja. También llamado barrio rojo de Ámsterdam, éste es uno de los sitios con más combinación de sensaciones situado en lo que en el pasado fueron casas de pescadores.
Conoce el barrio rojo de Amsterdam

Durante el día se puede andar por él, como en cualquier otro barrio y en la noche cambia totalmente haciendo honor a su fama. Si paseas por sus calles te encuentras con todo tipo de gente, que nunca te molestará ya que es muy habitual que este lleno de turistas que van allí motivados por las luces y el encanto que tiene en la noche.
Es muy común ver chicas jóvenes vestidas en ropa interior que se ofrecen en los escaparates dando una sensación diferente como de estar en una película, no es un barrio peligroso en la noche pero es bueno visitarlo acompañado pues el ambiente con luces rojas hace que sea algo inquietante.
Su nombre viene de los faros con tonos rojos que iluminan todo el trayecto del barrio, allí se combina lo antiguo con lo moderno están mezclados los sex shops o negocios de comidas con las casa antiguas, a pesar de la impresión que puede dar el nombre y la fama del barrio rojo es muy agradable pasear por sus calles disfrutando de ese ambiente tan particular, de su arquitectura y su historia.
En el barrio rojo de Ámsterdam la prostitución esta legalizada, las trabajadoras sexuales ofrecen sus favores en unos cubículos dispuestos allí para eso.
Pero no todo es sexo en el barrio rojo allí puedes disfrutar de sus teatros, museos cafés y restaurantes todo impregnado de una belleza muy especial.
Fotos: Viateca







