En NuestroRumbo ya hemos hablado varias veces de destinos insólitos y sorprendentes que uno no puede dejar de visitar al menos una vez en la vida. Esta vez nos toca hablar de este destino del que poco se conoce, pero que mucho vale la pena conocer. Así que, si eres una aventurera de las mías y estás pensando en hacer un viaje a la India, chequea este artículo y visita Bangladesh que está al norte de la misma. ¡Te encantará! Pero, para saberlo, es necesario que te cuente un poco más sobre este mágico lugar... ¡Vamos!
Conoce Bandarban: un paraíso en Bangladesh
Bandarban

Bandarban es el nombre que se le dio a este distrito al sudeste de Bangladesh que es considerado uno de los destinos turísticos más importantes y exóticos del país por la naturaleza que adorna la región y sus magníficos puntos verdes, espléndidos y vírgenes con los que te cruzarás por todo el lugar. ¡Esto ya me está gustando! ¿Y a ti? Bandarban tiene un sinfín de atracciones turísticas que te encantará conocer. ¿Te cuento cuáles son?
Qué hacer en Bandarban
Como te contaba, Bandarban es un destino para aventureros, ya que allí podrás hacer una caminata por los dos picos más altos de Bangladesh, llamados Keokaradong de 883 metros y Tahjindong de 1003 metros de altura, que alojan a tribus autóctonas y donde te encontrarás el lago más alto de Bangladesh. ¡Genial! Además, podrás navegar por el río Sangu que es súper pintoresco, porque el paseo se realiza en una embarcación típica de la zona, llamada Sampan que es un barco de doble remo con una proa grande y en punta, y una popa plana. En este viaje tendrás la chance de ver a las tribus trabajando junto al río, parar para probar comidas típicas y degustar un té delicioso.
También puedes optar por una visita guiada por las distintas atracciones turísticas del lugar, como el templo más grande de Bandarban llamado Buddha Dhatu jadi, las cascadas naturales de Shoilo Propat, Meghla y Nilachal o a las pequeñas poblaciones de indígenas autóctonos del lugar. No sé a ti, pero creo que a mi me encantará este lugar.
Qué comer y dónde quedarse en Bandarban

Aunque no parezca, este paraíso es un gran punto turístico y por lo tanto tienes para elegir en cuanto a hospedaje. Hay hoteles, resorts, moteles e incluso hostales en las colinas; los mejores y más caros están en la parte llamada Bandarban Sadar, pero en otras zonas, puedes encontrar precios de competencia mucho más baratos. También se ofrecen descuentos por hoteles lujosos.
En cuanto a la comida, que es lo que a veces nos preocupa más a los occidentales cuando viajamos a Asia, muchas tribus que te cruces durante tu viaje querrán venderte comida casera, tú optas si te dan confianza o no. Luego, puedes comer en el mismo hotel o aprovechar las cantinas de las atracciones turísticas que ofrecen una buena variedad de delicias.
Espero que nuestro destino de la semana te haya gustado tanto como a mi; yo no puedo esperar para conocer estos paisajes alucinantes. Y ya que hablamos de aventura y naturaleza virgen, yo que tú no me pierdo los mejores destinos para unas vacaciones de aventura.








