En un mundo dominado por marcas de teléfonos celulares asombrosos como iPhone o Samsung Galaxy parece no haber lugar para nadie más, pero asombrosamente una nueva empresa china llamada Xiaomi se ha estado abriendo paso quizás con una de las virtudes que las personas más queremos ver: los precios accesibles.
Conoce al Xiaomi Mi Mix 2: como el Galaxy S8 pero mucho más barato


Los teléfonos de Xiaomi comenzaron a hacerse famosos desde la salida del adorable Redmi Note hasta la llegada de los celulares más modernos, como es el caso de este nuevo Mi Mix 2, que tiene una especificaciones dignas para hacerle frente a cualquier competencia.
Las especificaciones del Xiaomi Mi Mix 2:

Las especificaciones numéricas del nuevo Mi Mix 2 te harán pensar varias veces acerca del precio de los nuevos teléfonos de Samsung o iPhone. Teniendo en cuenta que vale mucho menos dinero, es sorprendente que incluso en ciertos aspectos sea superior a ellos.
El Xiaomi Mi Mix 2 cuenta con un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 835 que es el mismo procesador que lleva puesto el famoso Samsung Galaxy S8. Por el lado de la memoria RAM la empresa china se mostró superior incluyendo 6 GB, una cantidad obviamente superior a la del teléfono Samsung que solo cuenta con 4.
La cantidad de memoria interna del Mi Mix 2 dependerá de cuál de las 3 versiones disponibles hablemos, pero puede ir desde los 64 GB hasta los 256 GB, cantidades similares a las presentadas en el Samsung Galaxy S8 o en el propio iPhone X de Apple.
Por si fuera poco, la pantalla del Mi Mix 2 también ocupará todo el teléfono presentándose sin marcos, del mismo modo que los nuevos teléfonos de Samsung y Apple.
La cámara trasera contará con 12 megapíxeles como el Samsung Galaxy S8 aunque la cámara delantera solo tendrá 5, a diferencia de los 8 megapíxeles del S8 o los 7 megapíxeles del iPhone X.
Xiaomi Mi Mix 2: una alternativa más que interesante



La cámara trasera del teléfono más llamativo de la empresa china finalmente se pone a la altura de la competencia, en un aspecto en el que hasta el momento quedaban dudas. La parte negativa es que no contará con doble cámara, aunque el Galaxy S8 tampoco cuenta con una de ellas.
Tampoco contará con un modo retrato como el del iPhone X, aunque habrá que ver si esto realmente afecta a la experiencia de los usuarios. La falta de un buen zoom óptico también puede generar problemas, sobre todo a la hora de tomar imágenes desde lejos.
La pantalla sin bordes sin dudas será un acierto para la nueva terminal de Xiaomi pues son las pantallas del futuro, sobre todo desde que Samsung y Apple han decidido usarlas para sus teléfonos más potentes. La aparición de esta pantalla en el Mi Mix 2 es un gran acierto pues es lo que muchos usuarios han estado esperando.
Por otra parte, este teléfono, que quizás pudo haber sido lanzado solamente para China, es compatible con casi todas las redes del mundo, haciendo bastante probable que su lanzamiento se termine globalizando haciéndolo accesible para todos los países.
También es cierto que su diseño resulta innovador, pues la parte de atrás de la edición especial está hecha de cerámica curva que no solo lo hace más agradable al tacto sino que lo hace destacarse de los demás teléfonos de la competencia que por momentos parecen ser todos idénticos entre ellos.
El gran acierto de Xiaomi: los precios

Pero lo más importante de sus aciertos sin dudas es el precio: se estima que valdrá entre 600 y 700 dólares, aunque no se sabe qué precio puede llegar a tener en el resto del mundo.
La cifra realmente es una cifra alta, pero se vuelve más pequeña teniendo en cuenta que se trata de un teléfono de alta gama o haciendo la comparación con el Galaxy S8 que cuesta cerca de 1.000 dólares en América Latina o comparando con el iPhone X que probablemente costará cerca 1.300.
Para ser un teléfono tan potente, tan bueno o tan confiable tiene un precio más que interesante. El teléfono cuenta con más memoria RAM que un Samsung Galaxy S8, con la misma capacidad de almacenamiento, la misma calidad de cámara e incluso el mismo procesador.
No le hace falta nada para poder competir con Samsung, LG o iPhone, mientas su precio es mucho más barato. Sin dudas se trata de una alternativa interesante para quienes deseen comprar un teléfono que no supere los 1.000 dólares.
No obstante, si el precio te sigue pareciendo alto, la empresa cuenta con otras opciones también interesantes, como lo son el Redmi Note 4 a menos de 300 dólares o el Redmi 4X a menos de 200.
Puedes ver estos videos para conocerlo más a fondo:
Personalmente creo que los celulares de esta empresa china son asombrosos. Hace un año compré el Redmi Note 3 con un poco de escepticismo pero aún sigue funcionando. Realmente me llevé una grata sorpresa pues además de barato resultó ser rápido, potente y duradero.
¿Qué opinas tú al respecto del nuevo teléfono de Xiaomi? ¿Crees que es una alternativa interesante para el Galaxy S8, el LG V30 o el iPhone X?
También te puedo recomendar estos artículos:









