Conoce al revolucionario tenedor que cuida tu salud evitando que añadas sal a la comida

Estamos acostumbrados a utilizar demasiada sal en nuestra comida y los efectos que esto tiene sobre nuestra salud son graves y por más que sepamos que debemos disminuir su consumo no es sencillo de hacer.

PUBLICIDAD

Un inventor japonés tiene la solución para que tu comida sepa bien sin necesidad de añadir sal ya que creó un tenedor muy especial que mediante estímulos eléctricos amplifica el gusto salado de los receptores de tu boca por lo que el sabor de los alimentos no se ve modificado.

Un ingenioso tenedor para cuidar tu salud

Está comprobado que el consumo excesivo de sal puede provocar problemas cardíacos y accidentes cerebro vasculares, pese a ello la persona promedio recibe al menos el doble del máximo sugerido por los médicos. Un ingenioso inventor creó una solución.

Hiromi Nakamura de la Universidad de Tokio desarrolló el Electro-fork un tenedor que evita la necesidad de añadir sal a la comida para sentirle el gusto ya que engaña a nuestros sentidos a través del uso de la tecnología.

https://vimeo.com/159910299

El Electro-fork envía una señal eléctrica a tus receptores de sabor cuando te lo llevas a la boca haciéndoles creer que lo que comes tiene más sal añadida, además es capaz de imitar otros sabores como el agrio y amargo lo que te ayuda a evitar el uso de especias.

Por ahora en etapa de prototipo con pruebas en un restaurante sus creadores buscan la forma de hacerlo lo más cómodo posible y creen que su costo final será bastante bajo ya que su fabricación no cuesta más de $ 20 dólares.

¿Cómo funciona el Electro-fork?

El Electro-fork promete disminuir tu consumo de sodio sin comprometer ese gusto salado que tanto te agrada en tu comida. Fabricado en metal con circuitos adentro tiene en su mango un botón que te permite elegir entre tres intensidades de sabor.

PUBLICIDAD

Gracias a la batería de litio en su base este dispositivo mitad instrumento para comer y mitad gadget conduce impulsos eléctricos hasta la zona que entra en contacto con tu boca estimulando así los receptores de sabor.

No suena muy agradable pensar en impulsos eléctricos en tu boca pero sus creadores se aseguraron de que lo único que sientas es el sabor que elegiste según la intensidad seleccionada sin otra sensación.

Por ahora el Electro-fork está en etapa de pruebas por parte de los creativos de la Universidad de Tokio quienes además de buscar que sea más ergonómico y sencillo de usar intentan exportar el modelo a los clásicos palitos que se usan en Asia. 

Muy pronto podremos aprovechar este interesante y muy útil invento aprovechando de sentir a fondo el sabor de la comida deshaciéndonos de los peligros que provoca el consumo excesivo de sodio.