En la inmensidad del mar, la fauna abisal esconde a un singular pez… uno con forma de pene. Sí, has leído bien, tiene forma de pene humano y es conocido como el pez pene, aunque en realidad, se llama Urechis unicinctus y es una especie de lombriz marina.
Conoce al «pez pene»: una peculiar criatura marina que es una delicia en Oriente (¿lo comerías?)

Esta peculiar especie pertenece a la familia de las urechis y habita en las aguas poco profundas de los mares de China, así como en túneles de arena. Su tamaño varía alrededor de los 25 cm y, curiosamente, es considerado un manjar gastronómico en China y Japón.
Una verdadera delicia

El pez pene tiene una textura similar a la de las almejas, su sabor es suave y tiene un alta concentración de aminoácidos.
La manera de cocinarlo varía dependiendo del lugar. En China se suele conservar seco para luego ser hidratado durante la cocción, ya sea frito o cocido. Mientras tanto, en Japón, suele servirse como sashimi, una preparación fileteada y condimentada con salsa de soja y muchísimo vinagre.
- Sigue leyendo: «Especies muy raras: los animales acuáticos más extraños»
Propiedades medicinales del pez pene
Aunque parezca mentira, el pez pene también tiene propiedades medicinales. La medicina tradicional China suele utilizarlo para tratar afecciones relacionadas con la rigidez de la columna vertebral y problemas renales.
Lo más curioso, sobre todo teniendo en cuenta su parecido con el aparato reproductor masculino, es que también se utiliza como revitalizante sexual y para tratar problemas de disfunción eréctil.
- Seguro te interesa: «Estos son 4 de los alimentos más peligrosos para su pene»
¿Qué te parece este pequeño amiguito? ¿Te atreverías a comerlo?







