Conoce al pequeño hombre lobo de la vida real, su aullido derretirá tu corazón

Nos falta mucho para terminar de conocer los comportamientos de los animales (como los linces que gritan como seres humanos), pero seguramente tampoco conocías a un roedor que aúlla bajo la Luna: el ratón saltamontes.

PUBLICIDAD

Este curioso ratón parece ser la combinación de varios animales. Lindo y dulce de día y feroz cazador de noche. Aunque no tienes de qué preocuparte, no es peligroso para nosotros sino para los alacranes y ciempiés venenosos, así que incluso sería mejor tenerlo cerca.

La especie de nombre científico Onychomys es pequeña, llega a pesar hasta 49 gramos y a medir 13 centímetros, según la Enciclopedia Británica. A pesar de ser tierno y esponjocito, tiene la capacidad de acabar con insectos y otros roedores. De hecho, es muy territorial y aúlla para ejercer su dominio, algo así como un lobo miniatura.

Además de hacer ese sonido que relacionamos con los cánidos, también ladra como si fuera un pequeño terrier. Esa es su manera de comunicar su enojo o emoción pues lo hace cuando se encuentra a la defensiva o está cazando, explica un estudio publicado en Investigación en Economía Agrícola y Aplicada.

Nos queda claro por qué se le compara con los lobos pues aunque no trabaja en manada, su manera de cazar también nos recuerda a esos animales. Clava sus garras en las presas y después hinca los dientes para abrir la piel como si fuera un pequeño hombre lobo.

¿Ya conocías a este extraño animalito? ¿Te causa ternura o miedo?

También te puede interesar.