Conoce a los fascinantes árboles artificiales capaces de captar la energía del viento

Energía limpia, económica y renovable, tres cualidades que cada día están más cerca de los usuarios caseros y gracias a un fascinante invento francés, esto será posible.

PUBLICIDAD

La energía eólica es aquella que se obtiene del viento y una empresa francesa desarrolló árboles artificiales capaces de capturarla. Además, son muy agradables estéticamente y con tan solo uno de ellos se puede obtener la mitad de la energía que un hogar requiere para todo un año.

Árboles que disfrazan turbinas eólicas

A diferencia de la energía solar, bastante más popular entre quienes buscan captar energía alternativa desde su hogar, la eólica requiere turbinas grandes y no muy agradables visualmente, pero la empresa New Wind tiene una ingeniosa solución.

Conoce a los Tree Vent, estructuras que imitan a los árboles normales, pero cuyas hojas plásticas son en realidad pequeñas hélices que se mueven con la fuerza del viento y sin realizar ningún tipo de ruido.

Las hélices se conectan a una turbina y tienen varias particularidades, ya que para girar solo requieren que el viento sople una velocidad de 8 kilómetros por hora, bastante menos que las industriales, que necesitan una velocidad de al menos 35 kilómetros por hora.

Energía eólica perfecta para un hogar ecológico

Las cuentas de energía no son nada económicas y cada vez son más las personas que buscan soluciones para ahorrar dinero y a la vez ayudar al ambiente. Los árboles eólicos son una buena idea si es que tienes el espacio para ponerlos en tu hogar.

Cada  Tree Vent elaborado por New Wind mide 9 metros de largo y 7 de ancho, albergando 54 hélices que se esconden al tener la misma forma y color de una hoja y además su diseño lo hace ver agradable en el jardín.

Según sus creadores, uno de estos árboles es capaz de generar suficiente energía para suplir la mitad de la necesaria en un hogar normal cada año o  cargar un coche eléctrico para una autonomía  de 16 093 kilómetros.

PUBLICIDAD

New Wind ya recibió órdenes para sus Tree Vent desde diferentes países de Europa y si bien la mayoría de sus compradores son pequeñas empresas,  esperan que se transformen pronto en una solución para los hogares, ello si puedes invertir $ 56 mil dólares necesarios, aunque después de un par de años se pagan solos...