Conoce a la «viajera» que registra el mundo en Instagram para superar sus miedos

Las  cuentas de Instagram de los viajeros nos fascinan. Cada vez que vemos el nuevo destino de algún bloguero de viajes nos dan ganas de renunciar a todo y comprar un pasaje de avión a cualquier parte. Es que los viajes e Instagram son la combinación perfecta: nos permiten viajar por todo el mundo sin salir de nuestra casa y conocer historias tan inspiradoras como la de Jacqui.

PUBLICIDAD

Porque nada es lo que parece

Jacqui Kenny es la creadora de  streetview.portraits, una cuenta de Instagram  que muestra fotos de los rincones más lejanos del mundo, desde Mongolia hasta los pueblos más pequeños de México. A primera vista, parece la cuenta de un viajero común, con muchos destinos exóticos y una estética impecable. Pero hay solo una pequeña gran diferencia: las fotos son de  Google Street View.

En vez de viajar a cada lugar y publicar sus fotografías, su trabajo es más como el de un curador de museo: selecciona las locaciones que le parecen más hermosas y hace una captura de pantalla. Suena sencillo, pero es un trabajo que le tomó un año de trabajo, de ir «explorando» todo el mundo desde su pantalla y capturando imágenes minimalistas y capaces de conmover.

Una intención saludable y necesaria

La «viajera» no comenzó con este proyecto porque sí, sino como una manera de distraerse del estrés de la vida real. Kenny, que es neozelandesa, pero vive en Londres, necesitaba un escape. Se había visto obligada a cerrar la compañía que había fundado hacía una década y el estrés la estaba consumiendo, por lo que encontró una suerte de refugio en las calles vacías de las ciudades perdidas de Asia y América Latina.

En una entrevista con  The New Yorker, ella explicó que el proyecto surgió porque:

«No sabía lo que iba a hacer con mi vida, no estaba de humor como para enfrentarme con el mundo aún y esto absorbió mi atención».

Pero también había otra razón por la que sus viajes nunca la sacaban de su hogar: ella sufre de  agorafobia, un trastorno de ansiedad que hace que las personas eviten lugares o situaciones que les hagan sentir incómodos. Al contrario de la creencia popular, y según la revista, este trastorno no significa que las personas tengan miedo de los lugares abiertos, sino a  perder el control

PUBLICIDAD

De esta manera, entonces, Jacqui halló en su computadora un refugio para reencontrarse y trabajar en sus miedos. Y este es un gran augurio de superación.