Letizia tiene 45 años, pero no es la reina más joven de Europa. Unos meses antes, el 20 de enero de 1973, nació Matilde, quien tiempo después se convirtió en reina de Bélgica.
Conoce a la reina más joven de Europa (que no es Letizia) y su misión internacional

Hija del conde y la condesa de Patrick d'Udekem d'Acoz, la reina tenía vinculación con la realeza polaca y lituana, pero no con la de Bélgica hasta que se casó con Felipe.
Un día, el príncipe Felipe, actual rey de Bélgica, anunció que se casaría con Matilde. La noticia sorprendió a los medios porque nadie se había percatado del noviazgo que duró 3 años y luego pasó a conformarse como matrimonio y familia.

Matilde estudió psicología y logopedia y trabajó de eso hasta que se convirtió en reina. Actualmente tiene 4 hijos. Su papel es fundamental en la realeza belga: no solo porque ayuda a desempeñar las tareas de jefe de Estado del rey, sino porque, a su vez, tiene un rol activo y relevante en la sociedad de su país.
Tiene una organización de caridad que ofrece ayuda a los ciudadanos de su país que tienen dificultades financieras, según el sitio oficial de la monarquía belga. Además tiene una fundación «para ayudar a los miembros más débiles de la sociedad». Esta fundación fue creada para la boda de los actuales reyes porque no querían recibir regalos, sino dinero para poder donar a los más vulnerables.

Eso no es todo: es presidenta honoraria de Child Focus, una fundación que busca ayudar a niños explotados sexualmente; y, además, es presidenta honoraria de Unicef Bélgica, participa en una organización internacional sin fines de lucro para investigaciones sobre el cáncer de mama, representó a Europa en la Organización Mundial de la Salud y también participó en el grupo de defensa de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

En 2013, el rey Alberto II abdicó y el príncipe Felipe, su esposo, se convirtió en rey. Desde ese momento, Matilde se convirtió en reina y fue la primera mujer que no nació en Bélgica en tener ese título, según Royal Central.
Te interesarán:






