Anita Sarkeesian es la creadora de Feminist Frequency, una serie de videos donde discute abiertamente la representación de la mujer en los juegos de videos y en la cultura popular. En sus videos, Sarkeesian discute los estereotipos con los que muchas veces son presentadas las mujeres. También se expresa sobre el sexismo, el hostigamiento en línea y la violencia que enfrentan las mujeres en el mundo de los juegos de videos del cual se tiene la impresión de que está dominado por hombres.
Conoce a la mujer que lucha contra el sexismo en los juegos de video

Sus críticas hacia los juegos de videos le han ganado ser objetivo de Gamergate, una controversia que surgió sobre la ética y el sexismo existente en los juegos de videos. Sarkeesian ha sido amenazada con ser violada y asesinada un sinnúmero de veces. Incluso ha tenido que suspender presentaciones debido a amenazadas graves recibidas. También han publicado en internet su información personal, con datos específicos sobre su dirección.

La millonaria industria de los juegos de videos supera a otras como el cine o la música. Ahora muchas más mujeres juegan y esto ha llevado a que observen en primera fila la representación de la mujer en ellos. Por ejemplo, en juegos como Grand Theft Auto, los jugadores tienen la opción de solicitar prostitutas, matarlas y hasta pasarles el carro por encima.
Feminist Frequency busca atraer la atención sobre este asunto. Estos son algunos de sus programas en YouTube:
Lingerie is not Armor
Aquí Sarkeesian analiza la manera en que muchos de los personajes femeninos son vestidas para sus misiones. Ofrece algunos ejemplos interesantes que nos lleva a cuestionarnos si es verdaderamente necesario tal vestimenta.
Strategic Butt Coverings
En este episodio discute cómo se busca destacar el cuerpo de las mujeres en muchos de los juegos de video.
Muchos opinan que la manera de cambiar estas prácticas es involucrando a más mujeres en la producción y el desarrollo de los juegos. Es un tema polémico y en el que hay muchísimas opiniones encontradas. ¿Crees que es posible que exista una integración que complazca ambas partes? Cuéntanos qué opinas.
Lee también: 6 mujeres de videojuegos que se hacen respetar






