Ingeborg Syllm-Rapoport es una neonatóloga alemana de origen judío. En el año 1938, bajo el régimen nazi, le fue negado su doctorado y ni siquiera tuvo la oportunidad de defenderlo. Hoy, 77 años después, a sus 102 años, Ingeborg Rapoport recibió su merecido doctorado.
Conoce a Ingeborg Rapoport, la neonatóloga de 102 años que recibió su doctorado

El trabajo de Ingeborg Rapoport reconocido casi 80 años después
Burkhard Goeke, el director del Hospital de la Universidad de Hamburgo, dijo que no podían deshacer las injusticias del pasado, pero podían hacer un poco de justicia ahora. La académica de 102 años dijo que ya para ella el título no significaba demasiado, pero sí quería formar parte del acto, como una forma de recomponer un poco la historia.
«For me personally, the degree didn't mean anything, but to support the great goal of coming to terms with history I wanted to be part of that».
Rudolf Degkwit, el supervisor de Rapoport en 1938, declaró una vez que él hubiese aceptado su trabajo sobre la difteria de no haber sido por el régimen nazi que desde 1993 negaba los estudios superiores y no permitía la carrera profesional de los judíos en Alemania.
Ingeborg Rapoport emigró a Estados Unidos donde obtuvo su título de grado y ejerció como pediatra. Allí conoció a su esposo y en 1952 se mudaron a la Unión Soviética, a la Alemania oriental. Una vez en Berlín fue madre de cuatro hijos y la directora de neonatología del Berlin's Charite Hospital.
Quienes evaluaron su trabajo hoy dijeron que era brillante, y no solo por su extraordinaria capacidad de defender una tesis a los 102 años sino también por la calidad de su trabajo que, para la época, era de un impresionante avance.
Sin dudas, una noticia que vale la pena compartir, ¿no lo crees? ¿Cuánto casos similares a los de Ingeborg Syllm-Rapoport habrá aún sin reconocer? ¿Qué opinión te merece todo este asunto?
- También te puede interesar nuestro artículo: «10 famosos que no podrás creer que tienen títulos de Doctorado»









