¿Condones más delgados que un cabello? Lo último en producción nanotecnológica de preservativos

Uno de los diseños más simples y útiles en la historia de la humanidad da un nuevo paso, ahora de la mano de la nanotecnología. Es que la ciencia no ahorra esfuerzos en hacer los preservativos cada vez más cómodos, resistentes y seguros.

PUBLICIDAD

El rústico de caucho grueso de mediados del siglo XIX, ya no se usa. El más popular es el de látex natural. Están también los condones de poliuretano y polisopreno, para los penes alérgicos.

Los novedosos y costosos preservativos de tripa de cordero son rechazados por los vegetarianos por provenir de animales sacrificados para el consumo humano (ahora también el consumo sexual), pero son elogiados por los puristas de las emociones, que dicen alcanzar con ellos un clímax más intenso y natural.

Continuando con la mejora del condón, el último grito es un preservativo ultra fino elaborado con un ingrediente de una planta autóctona de Australia. Veamos de qué se trata.

La ciencia también da vueltas en círculo

Imagen Thinkstock

Con el condón de tripas de ovejas y corderos, en cierto modo el forrito volvió a sus orígenes, ya que los intestinos de los animales estuvieron entre los primeros materiales utilizados como preservativos.

Uno muy usado aunque inseguro fue el que inventó  Gabriel Falopio en el siglo XVI, que debía ser amarrado con una cuerda. Quizá confiando en ellos, el músico Gaetano Donizetti y el célebre aventurero y seductor Giacomo Casanova, paisanos de Falopio, contrajeron la sífilis que arruinó sus vidas.

Con el nuevo preservativo que los australianos han logrado fabricar a partir de la planta Spinifex, el condón promete seguir dando guerra de manera natural, lo que ofrece la oportunidad de relatar una anécdota acerca de su uso en la guerra real. 

PUBLICIDAD

Uso militar del condón

Imagen Thinkstock

Durante la Primera Guerra del Golfo, los estadounidenses, que eran de los más impacientes por la abstinencia, se preguntaban intrigados cómo estaban haciendo sus aliados para conseguir tantas relaciones en un medio en el que prácticamente no había oportunidades.

Hasta que se supo que no se trataba de sexo...

Por su experiencia en los desiertos, los británicos sabían que poniendo un preservativo en la boca de los fusiles se evitaba que estos fueran arruinados por la fina y persistente arena que sopla en esas regiones

¡Los problemas que puede acarrear el polvo!

Condón nanotecnológico

Imagen Wikimedia Commons

El Spinifex es una gramínea que crece de manera silvestre en las regiones áridas de Asia oriental y Australia, y los aborígenes australianos la han utilizado por milenios como adhesivo. Investigadores de la Universidad de Queensland lograron extraer nanocelulosa de la planta, la cual, mezclada con el látex, permite fabricar un preservativo mucho más delgado y muy resistente.

Los especialistas estiman que podrían hacer un preservativo un 30 % más delgado que los más finos del mercado, que tiene 40 micras de espesor. Así, el condón ganará en flexibilidad sin perder resistencia.

También, los dedos de los cirujanos serán más sensibles con los guantes fabricados con el binomio spinifex-latex.

PUBLICIDAD

¿Te animarías a participar en las pruebas piloto?