null: nullpx
Logo image
ViX

Con iOS 15 podrás localizar tu iPhone aunque esté apagado: así se activa esta función

Publicado 21 Sep 2021 – 06:01 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2021 – 06:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Imagina este escenario: perdiste o te robaron tu celular y lo estás buscando como loco. Tratas de todas las formas posibles: llamas, mandas mensajes y, por último, recurres a la opción ‘ Buscar iPhone’, solo para darte cuenta de que el dispositivo ya está apagado y no hay poder humano para encontrarlo. ¡No hay sensación más desoladora!

Afortunadamente para los asiduos a Apple, la marca ya dio el primer paso para dejar eso en el pasado.

Con el lanzamiento del iOS 15 (disponible desde el 20 de septiembre del 2021) se podrán localizar los teléfonos iPhone aunque estén apagados. ¿Eso no te parece suficiente? Pues también se podrá hacer si el celular en cuestión fue reiniciado de fábrica, lo que pondrá en jaque a cualquiera que se quiera pasar de listo.

¿Cómo funcionará esto? Con el nuevo sistema operativo, los celulares no se apagarán del todo, sino que entrarán en un modo de muy bajo consumo, como el que ya tienen los Air Tag y los AirPods Max.

Gracias a esto, el teléfono sigue emitiendo señales de Bluetooth, de manera que otros iPhones pueden localizarlo y añadir su ubicación a la app Find My.

Si, por alguna razón, tú no deseas que tu celular entre en este modo, puedes desactivar esta opción desde la Configuración y siempre se apagará por completo.

La función de ‘Buscar iPhone’ estará disponible incluso si una persona reinicia de fábrica el celular. Eso sí: el dueño que lo haya perdido no elimine el dispositivo de esa app y no le quite el bloqueo de activación.

Vale la pena recordar que el bloque de activación ya funciona para evitar que una persona use el iPhone como nuevo en caso de que lo haya encontrado o robado.

Si bien Apple no especificó que esta nueva función se haya integrado para disuadir posibles robos, sin duda funcionará para ello, además, por supuesto, de ayudar a los despistados que pierden sus smartphones cuando están a punto de quedarse sin pila.

¿Consideras que esta característica del iOS 15 resultará útil? Cuéntanos en los comentarios qué piensas al respecto.

¿Te gustan las series de ficción histórica basadas en hechos reales? Entonces no te puedes perder Sofía, la historia de la Gran duquesa de Moscú. Disfrútala en VIX cine y tv gratis (da clic en la imagen).

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte