Con estas 10 apps gratuitas podrás editar fotos como todo un profesional

Imagen Shutterstock

En los primeros años de este milenio las personas no vivían como hoy. Los teléfonos inteligentes cambiaron a la humanidad y pasamos a una nueva era, una época de inmediatez y mucha, mucha imagen en la palma de las manos.

PUBLICIDAD

Esas imágenes ayudan a comprar en línea, conversar con una persona a miles de kilómetros de distancia; a jugar, trabajar, planear, y sobre todo tomar fotos de todo lo que hayas vivido. La tendencia es mostrarle al mundo la realidad que vives, los momentos que disfrutas.

Por eso, es imprescindible tener una o más apps gratuitas que te ayuden a generar imágenes como todo un profesional. Fotografías que le agreguen al mundo lo mejor de ti, con la mayor estética y belleza posible. Aquí te dejamos unas cuantas.

#1 Open Camera, la app para los zurdos

En un capítulo de Los Simpson, Ned Flanders (el vecino de Homero Simpson) crea una tienda para zurdos. ¿Por qué? Porque en el mundo son ignorados en los diseños de todos y cada uno de los utensilios básicos de la vida.

¿A qué viene esto? Flanders sabía que los zurdos necesitaban sus propias cosas y la aplicación Open Cámara también lo sabe. Esta app cambia la apariencia de la aplicación para que sea más fácil de utilizar (obvio para alguien que hace todo con la mano izquierda).

Por otra parte, tenemos el estabilizador de imagen que seguramente le ayudará al más tembloroso de tus amigos cuando quiera tomar una foto, selfie o lo que sea.

Está pensada para todos aquellos que no quieren gastar mucho dinero en un smartphone de gama alta. Así que si alguna vez te hicieron burla porque tu cámara se veía más opaca que un vidrio empañado, con esta app les darás una lección. Además, soporta algunos micrófonos externos para grabar en vídeo y evitar ese sonido de ambiente tan molesto.

Imagen Shutterstock

#2 VSCO Cam

De acuerdo, quizá esta aplicación está muy cercana al concepto de Instagram. Sin embargo, aquí puedes tener la seguridad de que tus fotos pasarán por mejores filtros, pues son mucho más estéticos.

Imagen iStock

Por ejemplo, si eres fan de películas clásicas, al usar la app te darás cuenta que los tonos alcanzados en los filtros simulan un espectro vintage y melancólico, lo que la hace ideal para crear ese sentimiento en las fotografías.

En contraste con Instagram, aquí sí puedes descargar imágenes que otros comparten. Así podrás crear una colección de tus artistas favoritos o fotografías de cualquier ser en la faz de la Tierra que tenga buen ojo en sus viajes, eventos o puesta en cuadro que haya armado.

Lo que más ha gustado o emocionado en los últimos meses es la compra de Artifact Uprising por parte de la gente de VSCO. Esto te permitirá imprimir tus propias imágenes en libros o postales, sin la necesidad de acudir a un editor de fotos más profesional.

Imagen Shutterstock

#3 Aviary Photo Editor

La mala noticia: esta es una app gratis, pero sí requiere de pequeños pagos para que puedas acceder a más filtros. La buena noticia: la aplicación permite demasiadas funciones.

Entre esas funciones se encuentra el balance de color, define y difumina, corrección de ojos, borrar enrojecimientos y blanquear dientes, etc.

Podrás darte cuenta que está pensada para esas fotos en donde alguien siempre se mueve, para esos contrastes entre un lugar cerrado y otro abierto o simplemente para arreglar alguna imperfección en el rostro.

Además, aquí hay algo muy peculiar: las fotos podrás retocarlas de excelente manera, pero también puedes crear texto sobre ellas con una buena gama de tipografías. Lo que más impacta es que tiene una sección especializada para crear memes.

Imagen Thinkstock

#4 Foodie

Imagina este escenario: en algún lugar, en este continente o en el otro, cerca del mar o rodeado por edificios y tráfico, una persona tuvo la maravillosa idea de ir a comer a un lugar. En ese lugar (tal vez sencillo, tal vez elegante) se encontró con un platillo estupendo.

Ese platillo le sorprendió tanto, que sólo podía pensar una cosa: 'Debo tomarle una foto'. Después quizá la compartió en Facebook o en otra red social, pero en su teléfono había inventado una idea de millones de dólares sin darse cuenta.

La aplicación Foodie aprovecha este gran invento de un artista contemporáneo, completamente desconocido, para que todo el mundo tome fotos de su comida ¡sin miedo a ser juzgados!

¿Qué tiene la app que la hace especial? Más de 30 filtros para tus alimentos, entre los que se incluyen nombres como: Yum, Positano, Tropical, Picnic, Sweet, Fresh, BBQ, Romantic, Crispy y Chewy... ya imaginarás de qué van.

También contiene algunas guías para que se vean más estéticas las fotos, videos de tendencias culinarias mundiales, temporizador para selfie, pero sobre todo, la experiencia de compartir tu amor por la comida con otras personas que sienten igual.

#5 Flickr

Existen personas que son muy hogareñas. Cuando tienen días libres, quizá prefieran quedarse en la comodidad de su cama o su sillón viendo una serie. En contraste, también hay otro tipo de seres que son más aventureros, audaces o simplemente inquietos: ellos son los viajeros.

Imagen Shutterstock

Los viajeros son aquellas personas que aprovechan cualquier día libre para descubrir un nuevo lugar. Por supuesto, llenan las redes sociales con fotos de todos los rincones que conquistan, ya sea acompañados, con amigos o el amor de su vida. Si te identificaste con el segundo grupo, tal vez Flickr sea lo que necesitas.

Flickr es una aplicación que ya lleva varios años en el mercado y uno de sus principales fuertes es que te brinda 1000 GB gratis para que puedas subir las fotos y videos que quieras, en cualquier momento. Además, podrás subir todo lo que quieras a la nube, por ende no tendrás que preocuparte por la memoria de tu celular.

Es bien sabido que la comunidad de viajeros crece cada año, pues más personas aprovechan descuentos y oportunidades para visitar otros lugares. Es por eso que la comunidad de Flickr crece a diario y por supuesto, tus imágenes podrá verlas cualquier persona en el mundo, ya que hay millones de grupos en los que puedes entrar e interactuar.

#6 Snapseed

En el año 2014, durante la entrega de los premios Oscar, Elllen DeGeneres regaló al mundo una de las selfies más famosas de la historia. En ella salían aparecen celebridades como Brad Pitt, Meryl Streep e incluso el vetado Kevin Spacey. La tendencia era clara: todos iban a intentar simular esa acción.

PUBLICIDAD

Si bien la llamada selfie ya existía desde antes, fue en ese evento cuando todo el mundo volvió a hacerla viral. También se confirmó un hecho inquebrantable de la era digital: la selfie, sea popular o no, siempre existirá en la humanidad, la ames u odies.

Es así como Snapseed aparece en el mercado de las apps y trata de conseguir que todos lo autorretratos que quieras salgan lo más estéticamente posible. Dentro de sus funciones destaca el corrector, una herramienta que te ayudará a quitar a algún intruso que salga por accidente en la parte de atrás.

Imagen Shutterstock

#7 Afterlight

La aplicación Afterlight contiene todas las funcionalidades que buscas en un editor de fotos, con una interacción bastante cómoda e intuitiva. Sin embargo, lo que resalta de esta app es su poder con los filtros. ¡Tiene demasiados!

Es ideal si ya estás harto de todos los que te puede ofrecer Instagram. Además, si quieres darte a conocer como fotógrafo amateur o profesional esta es una buena opción, ya que puedes utilizar el hashtag #afterlight para que puedan seleccionar tu mejor foto y aparecer en su cuenta de Instagram. Sin duda, una buena oportunidad para que las personas vean ese ojo fotográfico que tienes.

#8 Pixlr

Si alguna vez has pensado en ser fotógrafo, es posible que te hayan dicho que primero necesitas tomar miles de fotos para aprender y mejorar tu técnica. Es como todo: si quieres ser atleta, necesitas entrenar; si quieres ser campeón de videojuegos, necesitas jugar; si quieres ser fotógrafo, de igual manera requieres de mucha práctica.

Aquí entra Pixlr para facilitarte ese entrenamiento. Esta es una de las pocas apps que existen en el mercado que te ofrece muchos retos a través de sus redes sociales, los cuales deberás cumplir en determinado tiempo, tomando muchas fotos. Así que no hay excusas, aquí puedes practicar y ser un verdadero máster de la foto.

#9 Musemage

Musemage es una aplicación todo-terreno. Te sirve para ser ocioso, para el trabajo o para crear cualquier contenido que quieras, pues maneja siete modos de disparo: video, foto, pantalla azul, retardo de video, para de movimiento de animación, color mágico o el disparo de obturación lenta.

Muchas funcionalidades son totalmente gratis, lo que la hace en definitiva una opción para personas creativas y con muchas ideas en la cabeza.

#10 Horizon Camera

Cuando la vida te pone en una era donde los contenidos en video se hacen virales y además monetizan, quizá más de una vez has pensado en subir videos a YouTube, en lugar de convertirte en fotógrafo. El único problema es que no tienes una cámara de video.

Horizon Camera está enfocada en ese nicho: personas que no tienen una videocámara y quieren lograr todo con la de su celular. Aquí podrás acabar con la imagen vertical que por defecto tu smartphone emite. Así es, todo se verá en horizontal aún cuando tu teléfono esté en su posición normal.

Tal vez te interese:

PUBLICIDAD